Primera División

Atlético de Madrid: La llave que abre la puerta a nuevos fichajes

El Atlético de Madrid ha convertido la salida del central Toby Alderweireld (25 años) en una de sus prioridades para este final de mercado. El adiós del belga permitiría liberar su ficha y acometer nuevas incorporaciones.

Por Iván Vargas
2 min.
Atletico Madrid Toby Alderweireld Maxppp

Cada vez que ha sido consultado a este respecto en las últimas semanas Diego Pablo Simeone ha repetido por activa y por pasiva que no cierra la puerta a nuevas incorporaciones para el Atlético de Madrid. El campeón de Liga, que ya ha invertido más de 100 M€ en fichajes, aún tiene varios frentes abiertos, por lo que la proliferación de nombres en constante.

Sigue después de este anuncio

Uno de los grandes nombres a seguir es el del italiano Alessio Cerci, futbolista del Torino por el que también se han interesado AC Milan en su propio país y Arsenal en la Premier League. Otras posibilidades son el internacional argentino José Sosa (Metalist) y Fernando Torres (Chelsea), si bien la lesión de Diego Costa podría frenar la salida de este último.

Lo que si tiene claro el Atlético de Madrid es que antes de acometer algún nuevo fichaje deberá cerrar la salida de algunas piezas. El primero es el lateral argentino Emiliano Insúa, que no cuenta para Diego Pablo Simeone y cuenta con varias novias tanto a nivel nacional (Rayo Vallecano) como fuera de nuestras fronteras.

Sigue después de este anuncio

Mención aparte merece el caso del belga Toby Alderweireld. Con un notable cartel pese a sus pocas oportunidades durante el pasado curso (12 partidos de Liga), y una ficha de más de 5 M€ por temporada, la gran prioridad rojiblanca es encontrarle un destino, pues es precisamente él la llave que abre la puerta a nuevos fichajes. Sin embargo, el ex del Ajax no termina de decidirse. Durante las últimas semanas se han presentado varias ofertas, como son las procedentes de Arsenal, Southampton y Sunderland en Inglaterra, Mónaco en Ligue 1, Nápoles en Italia o Sevilla en España. El jugador prefiere la Premier League, aunque por el momento no se ha decidido.

De este modo, una vez se cierre la salida del belga (la prioridad del Atlético es una cesión, aunque no se descarta una venta si a cambio se logra una cantidad interesante) el equipo de Diego Pablo Simeone se encontrará en disposición de volver a abrir la puerta de entrada a nuevos fichajes.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles