La prioridad estival del FC Barcelona

Descartada la vuelta de Neymar, dado que el brasileño ha ampliado su contrato con el Paris Saint-Germain, el equipo presidido por Joan Laporta echará sus redes sobre Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se mantiene en la carrera por el trofeo de nuestra Liga, a pesar de no haber pasado del empate contra el Atlético de Madrid en la Ciudad Condal. Mientras tanto, los culés han sufrido un revés con la confirmación de la renovación de Neymar (29 años) con el Paris Saint-Germain. Sin duda, el posible regreso del brasileño era un as bajo la manga que se guardaba el presidente Joan Laporta para sellar el acuerdo con Lionel Messi (33 años).

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, de acuerdo a la información difundida por el diario Sport, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones contemplará otras opciones en el mercado, intensificando sobre todo la búsqueda de un 9 de garantías. Es por ello que la contratación de Erling Haaland (Borussia Dortmund) se habría convertido en un asunto prioritario para Laporta con vistas al próximo periodo veraniego de traspasos.

Haaland, el elegido

Ronald Koeman, míster de la entidad blaugrana, es consciente de la importancia de fortalecer las prestaciones de su parcela ofensiva. Y no cabe duda que el internacional con Noruega, que ya ha dado claras muestras de su olfato anotador en Salzburgo y Dortmund, encajaría a las mil maravillas en su proyecto. Dicho lo cual, el Barça hará lo que sea necesario para llevarse el gato al agua en las negociaciones en los despachos, destacando que el agente de Haaland es Mino Raiola.

Tampoco habría que descuidar la opción de Lautaro Martínez (Inter de Milán), otro objetivo en común de Real Madrid y FC Barcelona. En el caso concreto de la entidad catalana, tampoco se pueden pasar por alto las posibles incorporaciones a coste cero de Memphis Depay (Olympique de Lyon) o Sergio Agüero(Manchester City). El neerlandés, que está rindiendo a gran nivel en Francia, es una expresa petición de Koeman desde hace muchos meses.

Más información

Comentarios