La explosión definitiva de Nuno Mendes
Sin ser delantero ni tener perfil de estrella, Nuno Mendes ha firmado una grandísima temporada en el PSG y se ha convertido en el mejor del mundo en su posición.
El PSG ha cuajado una temporada espectacular, consiguiendo el triplete, Champions League incluida, y lo ha hecho desplegando un juego coral en el que todas sus piezas tiene su pequeña dosis de protagonismo. Una de ellas es un Nuno Mendes que ha madurado tanto como para ser el mejor lateral izquierdo del mundo.
En el sistema de Luis Enrique los laterales tienen un papel moderno, que va mucho más allá de subir y bajar la banda. Tanto a él, como a Achraf Hakimi, se les ha visto haciendo las labores de interior en el centro del campo, o de tercer central en salida de balón, dependiendo de la situación del juego, generando siempre ventajas para el grupo.
Asimismo, Nuno también encarna las virtudes clásicas de los laterales. Es rápido, ágil y centra bien, pero es que además su sacrificio defensivo es tal que es capaz de anular a Lamine Yamal en defensa a la vez que le obliga a seguirle en ataque.
Blindado por el PSG
Actualmente su contrato con la entidad parisina se extiende hasta 2029 y es pieza fundamental en los mecanismos del asturiano, por lo que no se atisba ni mucho menos una salida, pero ese gran nivel le ha catapultado a ser el objetivo a conseguir por los gigantes del mundo.
Su cotización actual oscila en torno a los 70-80 millones de euros y personifica esas apuestas del PSG que no son tan conocidas, pero que sí se revalorizan a lo largo del tiempo. No todo ha sido gastar en balde a lo largo de estos años.
A sus 23 años tiene toda su etapa profesional por delante y habiendo conquistado ya la Copa de Europa a nivel de clubes, su próximo gran objetivo es levantar la Copa del Mundo con esa generación talentosa de Portugal que intentará traerse el trofeo de Estados Unios en 2026.
Más información