Liga | Valencia y Deportivo Alavés firman tablas en un final vibrante

Por Pedro Parra
2 min.
Martín Aguirregabiria se disputa el esférico con Yunus Musah @Maxppp

John Guidetti aventajó a los de Javi Calleja cuando el choque casi agonizaba, pero emergería la figura de José Luis Gayà de cara a salvar los muebles para los locales.

Pese a dar su brazo a torcer frente a Osasuna en Pamplona, el Valencia dispone de cierto margen en comparación con los puestos que condenan directamente con el descenso a la categoría de plata del deporte rey en el ámbito nacional. Aun así, Javi Gracia, técnico de los blanquinegros, pretendía sacudirse la presión de encima con una victoria que le permitiese dar un notable paso al frente en la Liga. Por lo que respecta al Deportivo Alavés, venía de sumar dos triunfos consecutivos de la mano de Javi Calleja.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad transcurriría sin demasiado ritmo por parte de los dos conjuntos, aunque Gonçalo Guedes, que ya ha sido relacionado con el Wolverhampton Wanderers para poner rumbo a la Premier League en verano, lo intentaría con un lanzamiento de libre directo. Pese a ello, el zarpazo inicial lo darían los babazorros por medio de Jota Peleteiro, si bien es cierto que su diana sería invalidada por posición antirreglamentaria.

Leer El PSG quiere alejar dos posibles fichajes del Atlético de Madrid

El VAR frena a los dos conjuntos

De esta manera, los de Gracia, cuya continuidad pendería de un hilo en Mestalla, respirarían aliviados al disfrutar de una vida extra en la contienda que se estaba celebrando en la capital del Turia. Los locales trataban de llevar la balanza hacia su terreno tirando de estrategia y pizarra, aunque daba la sensación que el Alavés se encontraba realmente cómodo sobre el tapete verde. Así las cosas, ambos equipos pretenderían cambiar el guion del duelo en el segundo acto.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Guedes se asociaría con Kevin Gameiro en una acción comenzada por José Luis Gayà. El ariete galo, recordado por su periplo en PSG, Sevilla o Atlético de Madrid, perforaría el fondo de las mallas de la meta custodiada por Fernando Pacheco. Aun así, el trencilla invalidaría la diana por fuera de juego. A partir de ese preciso instante, blanquinegros y albiazules aumentarían su implicación en el envite para brindar algo más de entretenimiento en Mestalla.

Jaume Doménech estaría imperial para echar el cerrojo a sus dominios ante la ocasión de Joselu Mato, principal referente ofensivo del proyecto encabezado por Calleja. Por su parte, Édgar Méndez no conseguiría sacar provecho de un centro realizado por Tomás Pina, dado que su chut se marcharía por encima del larguero de la portería de su oponente. La réplica para el cuadro che la pondría Carlos Soler, aunque Víctor Laguardia repelería el golpeo del futbolista blanquinegro. En las postrimerías del envite, John Guidetti se beneficiaría de la fragilidad de la zaga del Valencia para darle un nuevo impulso al Alavés (0 – 1). Sin embargo, casi de inmediato, aparecería Gayà de cara a salvar los muebles para un conjunto local que daría por más que positivo el punto (1 – 1).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio