Primera División

El Barcelona no le pierde la pista a Mason Greenwood

Desde que despuntara en el Manchester United, Greenwood ha dejado destellos en los que insinúa que puede ser titular en un gran equipo de Europa, pero la falta de regularidad y sus asuntos extradeportivos le han impedido llegar a la élite todavía y el Barcelona no le pierde la pista.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Mason Greenwood con el OM @Maxppp

Dentro de esa camada de jóvenes ingleses que apuntaban a convertirse en estrellas mundiales, comprendida por los Bukayo Saka, Marcus Rashford o Phil Foden, Mason Greenwood era el que era diferente en su relación con el gol. Greenwood manejaba todo tipo de superficies y daba la sensación de poder batir al arquero casi desde cualquier posición.

Sigue después de este anuncio

Esa letalidad frente al arco le hizo ganar fama en la prensa inglesa como el próximo gran nombre del Manchester United, pero sus asuntos extradeportivos, siendo acusado de pegar a una mujer que por aquel entonces era su novia, le hicieron apartarse de la dinámica de los diablos rojos llegando a ser traspasado al Olympique de Marsella en una decisión que levantó la polémica en el entorno del United.

Poker impresionante

Ya en Francia, aunque en una primera instancia le costará adaptarse a la nueva liga, se ha convertido en una de las estrellas por excelencia del campeonato y grandes equipos como el Barcelona le siguen observando de cerca. De hecho, tal y como ha informado 'The Sun’, los scouts del club culé quedaron impresionados con sus cuatro goles al Le Havre en la reciente victoria del equipo.

Sigue después de este anuncio

La realidad es que donde mejor rinde Greenwood es en banda derecha, por lo que en el esquema de Flick lo tenía complicado ya que coincidiría con Lamine Yamal. Sin embargo, tiene un dominio casi total de ambas piernas, por lo que también se puede adaptar a la izquierda e incluso formar en punta de ataque. Es un recurso muy útil para toda delantera y el esfuerzo económico que habría que hacer por él no sería demasiado elevado.

Greenwood aún tiene tiempo

En pleno 2025, Greenwood sigue empeñado en alcanzar ese nivel que insinuaba cuando era un talento incipiente y lo cierto es que ha avanzado rápidamente en este objetivo en las últimas semanas. Casi con toda probabilidad se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera desde que saliera de Inglaterra y puede que este verano se avecina un gran traspaso.

Sigue después de este anuncio

Mason Greenwood, de 24 años de edad, disputó 36 partidos con el Olympique de Marsella en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2900 minutos de juego, en los que marcó 22 goles y repartió cinco asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles