Joan Laporta analiza el mercado del FC Barcelona

Con motivo de la celebración del Trofeo Joan Gamper (frente a Pumas), el presidente azulgrana ha repasado varios temas de actualidad. Como no podía ser de otra forma, Frenkie de Jong sigue acaparando muchos titulares.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

Tal y como recogen los compañeros de Mundo Deportivo, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha tomado la palabra. La razón es evidente: la celebración del Trofeo Joan Gamper, torneo amistoso que se ha saldado con un festín azulgrana frente a Pumas. Un duelo que, además, ha servido como homenaje al sempiterno Dani Alves (39 años).

Sigue después de este anuncio

Laporta ha aprovechado la ocasión para pasar revista a la actualidad del elenco de Xavi Hernández, sin dejar de lado el culebrón de Frenkie de Jong (25 años). La Premier League sigue presionando por el mediocampista, mientras que también ha valorado los descartes antes del arranque del curso y la posibilidad de reforzar aún más la plantilla.

Estas son las respuestas de Joan Laporta

Recta decisiva del mercado: "Hay jugadores que tendrán que salir y estamos trabajando en ello. Y habrá alguna alta más (Marcos Alonso). Esta semana, lo que esperamos es inscribir a los jugadores fichados, el registro".

Frenkie de Jong: "Es jugador del Barça, de gran calidad y queremos que se quede. Con él y sus compañeros, tenemos un centro del campo muy potente. Tiene ofertas, pero queremos que se quede y él se quiere quedar".

Martin Brathwaite y Samuel Umtiti: "Han entendido que lo mejor es ir a jugar a otro equipo. Se han respetado siempre sus contratos, pero llega el momento en que deben dar un paso adelante. Esta semana, se debe arreglar lo de ambos".

Lionel Messi "No voy a hablar más de Messi porque es jugador del PSG. Solo diré que tenemos una deuda moral con él y hablar puede ir contra de nuestras aspiraciones. ¿La relación con su familia? Es buena".

Trofeo Joan Gamper: "Hay mucha afición que ha venido, hemos hecho un gran esfuerzo para tener una plantilla competitiva y lo hemos conseguido, aunque todavía no hemos acabado. Tenemos muchas expectativas puestas".

Más información

Comentarios