El 11 más valioso de la Liga

Aprovechamos este parón obligado del fútbol para analizar cuál sería el once más valioso de La Liga.

Varias estrellas figuran en este once
Varias estrellas figuran en este once ©Maxppp

Como hemos hecho últimamente al analizar diferentes aspectos del mundo del fútbol, vamos ahora a ver cuál es el once más valioso de la Liga. Nos ceñimos como siempre a datos de Transfermarkt, que valora diferentes parámetros de los jugadores como edad o rendimiento.

Sigue después de este anuncio

Por eso, aunque muchos se puedan extrañar, no estarán en este equipo tipo futbolistas que están ofreciendo un gran rendimiento esta misma campaña como sería el caso de Karim Benzema. O incluso Luis Suarez hasta su lesión. Y es que nos hemos ceñido por eso a los valores de mercado actuales, diferenciando después por posiciones.

Así, la portería sería para Jan Oblak que es el arquero más valioso. En la defensa tenemos a Dani Carvajal y Jordi Alba como laterales, mientras Raphaël Varane y José María Giménez ocuparían el eje de la denfesa. Para el centro del campo tenemos Frenkie De Jong con Saúl Ñíguez, dos jóvenes centrocampistas muy valiosos.

En el frente ofensivo reservamos a cuatro jugadores: Joao Felix de enganche, con Eden Hazard y Lionel Messi a sus costados. Y en la punta de ataque Antoine Griezmann, que tiene un alto valor de 96 M€.

Este sería el 11 más valioso de La Liga:

12121

Más información

Artículos recomendados

Comentarios