Primera División

El Atlético de Madrid toma una decisión radical con Saúl

Saúl Ñíguez no seguirá en el Atlético de Madrid de cara a la temporada 2025-2026, pese a que aún le queda un año de contrato. El club madrileño prefiere tener que pagar su sueldo y que juegue en otro equipo a que esté en la disciplina de Diego Simeone.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Saúl con el Sevilla @Maxppp

El caso de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid es uno de los más negativos en lo económico para el club en los últimos años, pero realmente nadie se esperaba este bajón repentino de nivel del que llegó a ser uno de los mejores centrocampistas de Europa, con aquel gol maradoniano contra el Bayern de Múnich como punto álgido en su etapa como rojiblanco.

Sigue después de este anuncio

El interior natural de Elche apuntaba a dominar el continente con su presencia, zancada y capacidad para abarcar metros, tanto a lo ancho como a lo largo del campo. Consecuentemente, el Atlético de Madrid apostó fuerte por su figura, atándole hasta 2026 a cambio de un sueldo de 7 millones de euros netos por temporada, según el diario ‘Marca’, que ha terminado por tener que pagarle aún jugando en otros clubes.

De hecho, esa ha sido la situación con el Sevilla en este curso 2024-2025, en el que pese a ser habitual titular en el centro del campo de García Pimienta, su desempeño ha sido gris, en la línea de un equipo venido a menos que nada tiene que ver con el que se consagrara campeón de la Europa League tres temporadas consecutivas, o estuviera a punto de forzar los cuartos de final de la Champions League, cayendo contra el Leicester City.

Sigue después de este anuncio

Debe buscar una salida

De cara al próximo agosto, desde el Atlético de Madrid se le ha comunicado el mismo mensaje que en el anterior mercado de verano, debe buscarse un equipo para cumplir el último año de su vinculación con la entidad de la capital de España. Hace tiempo que se asumió que su salario se iba a tener que pagar, pero al menos con la cesión se puede reducir mínimamente su ficha.

Pese a su evidente declive, Saúl Ñíguez no deja de ser una opción apetecible para equipos de la parte media de la tabla, sobre todo a coste cero. Es un jugador que sabe lo que es jugar en los mayores escenarios del mundo del fútbol, y esa experiencia es un activo muy valioso para clubes cuya plantilla suele haber competido únicamente en la liga nacional.

Sigue después de este anuncio

Otra cuestión es que esas entidades se ajusten a las pretensiones de un interior que no aceptó de buen grado el hecho de ser suplente en el conjunto de Simeone, de nuevo acorde a la información publicada en el diario ‘Marca’. En cualquier caso, está claro que no volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles