Primera División

Al Real Madrid se le atraganta el lateral derecho

La reciente lesión de Dani Carvajal, que estará fuera entre 2 y 3 meses por un nuevo problema en su rodilla, vuelve a traer quebraderos de cabeza al conjunto blanco en la posición de lateral derecho, algo habitual en las últimas temporadas y que parece todavía no resuelto.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Dani Carvajal @Maxppp

El Real Madrid parecía haber realizado una configuración de plantilla bastante competente en el mercado de verano, al margen de no traer un mediocentro organizador para recibir la negativa de Martín Zubimendi, pero la realidad es que las bajas en defensa están mermando la plantilla semana sí, semana también, y al caos en el centro de la zaga ahora se une un problema en el lateral derecho.

Sigue después de este anuncio

El período de adaptación que está pasando Trent Alexander Arnold, más allá de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego unas semanas, estaba siendo cubierto por Dani Carvajal, garantía siempre en esa demarcación, pero también un problema físico le tendrá la enfermería 2 o 3 meses, y ahora, con compromisos tan exigentes como el Liverpool o el Manchester City, Xabi Alonso debe tomar la decisión de si confiar en el inglés o volver a usar a Valverde.

Si bien la polémica con Fede ya apuntaba a estar zanjada, después de que en el partido contra él Kairat Almaty no le sentara demasiado bien el hecho de tener que actuar en esta posición, ahora todo vuelve a escena y es que a la espera de ver como rinde Trent Alexander Arnold, Valverde es la única certeza en estos momentos, por lo que no sería de extrañar que fuera titular.

Sigue después de este anuncio

Soluciona otro problema

Asimismo, colocando al uruguayo en el lateral derecho libera una plaza en el medio que pide a gritos un Eduardo Camavinga que tras su exhibición en ‘El Clásico’ pretende establecerse como uno de los que partan desde el inicio, mientras Tchouaméni y Arda Güler siguen siendo intocables. De de esta manera Alonso mataría dos pájaros de un tiro, al margen de cómo se lo tomaría ‘el pajarito’.

El Mundial en el horizonte

Con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, en el que Dani Carvajal pretende conquistar uno de los pocos títulos que le faltan en su palmarés, el capitán blanco ha preferido realizarse la artroscopia en octubre y parar dos meses, a arriesgar y perderse los partidos importantes del final de temporada, como le ha sucedido en tantas ocasiones. Esas experiencias anteriores han motivado esta decisión.

Sigue después de este anuncio

Dani Carvajal, de 33 años de edad, disputó once partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, ni siquiera llegando a los 900 minutos de juego, en los que marcó un gol y repartió una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles