El fichaje de Kevin De Bruyne, a un paso

El centrocampista belga cambiará de aires este verano porque ya se ha confirmado su salida del Manchester City. Son varios los clubes que se han interesado por él, aunque el centrocampista acaba de escoger casi de forma definitiva su siguiente paso como jugador profesional.

Por Rafael Castro
2 min.
Kevin De Bruyne con el Manchester City @Maxppp

Ha sido una locura absoluta en Nápoles desde anoche. El club se proclamó campeón de Italia por cuarta vez en su historia, sólo dos años después de su último título. Este mano a mano con el Inter estuvo lleno de acontecimientos hasta el final, ya que los nerazzurri estuvieron en cabeza de la Serie A durante 20 minutos. El triunfo ante el Como (2-0) al final no habrá servido de nada. Liderados por Scott McTominay, elegido mejor jugador de la temporada, los Partenopei vencieron al Cagliari (2-0) y acabaron con un punto de ventaja sobre sus rivales en la clasificación.

Sigue después de este anuncio

Las escenas de júbilo se multiplican en la gran ciudad del sur del país desde el pitido final. Conocidos por su extravagancia y su amor desmesurado por su club, los tifosi no mienten a su reputación. La ciudad se ha transformado en un volcán y las festividades no tienen fin. También se celebra a Antonio Conte. También se convirtió en el primer entrenador en ganar la Serie A con tres clubes diferentes. "Es sin duda mi título más inesperado, más difícil y más desafiante", admite el técnico.

De Bruyne está cerca del Nápoles

Todavía no se sabe si la próxima temporada estará en el banquillo para defenderlo, pero el Nápoles ya está haciendo todo lo posible para intentar retenerlo. Según Sky Sport Italia, Aurelio De Laurentiis está en camino de hacer un gran movimiento en la ventana de transferencia, ya que está muy cerca de atraer a un tal Kevin de Bruyne (33 años). El belga ha aceptado unirse al club el año que viene. En particular, obtuvo la aprobación de su familia, que lo apoyaría en este nuevo desafío.

Sigue después de este anuncio

Al finalizar su contrato con el Manchester City, el belga podrá mudarse a donde quiera a partir del 1 de julio. Las negociaciones se encuentran en pleno auge desde hace varios días. De Bruyne ha dejado claras sus exigencias más esenciales para su llegada y la pelota está ahora en la cancha de la dirección napolitana. Según el citado medio, el caso avanza muy bien. Si se cierra este acuerdo, el jugador podrá disputar la Champions League el año que viene y el Nápoles se beneficiará de un jugador experimentado para rendir bien allí. El internacional belga también encontraría un compañero en la selección nacional: Romelu Lukaku.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles