José María Giménez valora el compromiso defensivo
Tras el triunfo del Atlético de Madrid ante el Union Saint-Gilloise en la Liga de Campeones, José María Giménez (30 años) ha analizado lo acontecido esta noche. "Un partido que parecía que en el segundo tiempo lo teníamos bastante controlado, se veía que podíamos generarles ocasiones y llegar con claridad. No pudimos concretar lo que nos hubiese gustado, llega el gol de ellos, su impulso y necesidad, que a balón parado son fuertes, y nos dan cosas a corregir. Tenemos que jugar el partido más inteligente, nos tuvo un poco de apuro", ha precisado en Movistar.
El central también ha hablado acerca de la lesión de Robin Le Normand. "He podido preguntar y, por el momento, las noticias son alentadoras. Esperamos que no sea mucho y pronto le tengamos con nosotros porque es un jugador importante. No lo veo como un descanso, el entrenador armó un equipo para ganar y los jugadores que optan al once son jugadores capacitados para dar al equipo fortaleza y sacar resultados. Robin tuvo un problema y me tocó entrar. Intento estar preparado para sumar cuando me toque", ha indicado.
Un mariscal charrúa que ha ensalzado el compromiso colectivo del Atleti en el repliegue. "La realidad es que las semanas previas, el equipo sabía que tenía que mejorar el trabajo en equipo y se ha reflejado en las últimas fechas. No por estar yo en el campo somos más fuertes, el equipo en conjunto trabaja mucho menor, entendiendo cómo correr mejor el partido y se ve reflejado que recibimos menos goles. Londres (Arsenal) fue un caso aparte, pero el equipo está mejorando para defender en conjunto", ha dicho.
Más información