FC Barcelona | Grada para Dembélé si no renueva, Sergio Agüero, incedentes tras el Clásico... Ronald Koeman habla claro

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha hablado ante los medios en la previa del choque de mañana ante el Rayo Vallecano.

Ronald Koeman en rueda de prensa
Ronald Koeman en rueda de prensa ©Maxppp

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al FC Barcelona con el Rayo Vallecano sobre el césped del estadio de la Avenida de la Albufera. El técnico holandés afronta el envite en una situación delicada después de la derrota ante el Real Madrid en el Clásico y con las críticas sobre su persona a la orden del día.

Sigue después de este anuncio

Así, el entrenador culé ha repasado la actualidad de su equipo con vistas a este partido en la capital de España, así como la situación en la que se encuentra su escuadra después de haber perdido lo tres puntos hace apenas unos días.

Estas son las palabras de Ronald Koeman

El rival: "El Rayo es un equipo que ha subido, en el último momento, y está haciendo una gran temporada. Es un equipo agresivo. Tenemos el recuerdo de la Copa del año pasado, que fue complicado. Será difícil, pero hemos hecho cosas bien en los últimos tres partidos en casa y tenemos posibilidades".

Lo que sucedió a su salida tras el Clásico: "Es un problema social, no creo haya solución a lo que pasó en mi salida del Camp Nou, es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores. El ambiente en el campo fue todo el contrario incluso con 0-2. No hay que fijarse mucho en estas personas. Ya lo vemos en los vídeos que nos graban en la ciudad deportiva al salir y entrar. Parece que solo ha sido conmigo, pero jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Conmigo por ser el culpable quizá sea más exagerado, aunque incluso a Carles Puyol le ha pasado lo mismo. Hay que buscar una fórmula para salir del campo que no se repita esto. Es un problema social que hay en todo el mundo".

Las lesiones: "En general estamos todos preocupados por las lesiones que hemos tenido. Según parece, en la prensa ha salido que estaba cabreado y que hubo una reunión. Estamos preocupados por cómo pueden volver los jugadores. Con Pedri, Dembélé o Araujo no ponemos fecha, siempre hay cosas. Nos hablamos cada día con los médicos, así que si hablas cada día no hace falta cabrearse porque ya sabes lo que hay".

Grada para Dembélé si no renueva: "Lo más importante es que Osumane se quede con nosotros. Otra cosa es si él no quiere renovar, como club tendremos que hablar cuál es la mejor manera de afrontar esta situación, pero aún no hemos hablado de esa estrategia si no renueva".

Posibilidad de dejarlo tras los incidentes: "Es verdad que no me gusta, prefiero los aplausos a esto, pero una vez más, la gente que sabe la situación del club y del equipo, sin fijarse en un resultado decepcionante ante el Madrid, sabe que hay cosas positivas. Soy mayorcito en esto, quiero disfrutar del ambiente que había el otro día en el campo. Acepto los resultados. Yo quiero disfrutar, si son ocho años, ocho años, si es un año, uno y si son tres meses, tres meses".

Sergio Agüero: "El Kun Agüero lleva dos semanas en las que ha trabajado físicamente. Todavía no está para 90 minutos, pero si está en condiciones de iniciar el partido o segundas partes".

Lo pasa mal como entrenador: "Depende, si los resultados son buenos o malos y del equipo en el que estás. Ancelotti me dio ánimos, él sabe perfectamente de la situación porque ha estado en equipo grandes".

Importancia de ganar fuera: "Siendo el Barça hay una necesidad siempre de ganar. Tras un partido perdido, todavía más. Sabemos que debemos trabajar bien, crear juego y ser eficaces. Es un partido complicado, pero creo que el equipo reaccionará bien".

Experiencia en el club para aguantar: "Es una ventaja conocer la casa, ser ex jugador del club, aunque al final te piden el mismo. También depende de donde has estado. Ser entrenador es una experiencia, como persona hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil de marchar. No soy alguien así. Yo afronto las cosas".

Está disfrutando: "Hay cosas como entrenador que no te gustan, pero a mí me gusta estar con los jugadores, preparar los partidos, analizar y tener que decidir es lo que me gusta. El otro día me encantó el partido, no el resultado porque era un Clásico, pero sí el ambiente. Después de un año y pico, tener este ambiente en el campo en un partido que se decidió por detalles. Hicimos méritos para otro resultado, necesitamos un poco de suerte. Estas cosas son las que me gustan, y si llega un día que no disfruto, me voy y me dedicaré a jugar cinco días por semana al golf. Entiendo que es un a situación delicada, pero hay futuro en este club".

Demir y Riqui Puig: "Demir es un jugador joven, ha tenido minutos al principio. No es fácil. Respecto a Riqui Puig, tiene mucha competencia en el centro del campo y optamos lo mejor para el equipo".

Ansu Fati: "Tuvo unas molestias, que no son de la lesión que ha tenido, y todavía es duda. Lo he puesto en la lista pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viajará con nosotros".

Memphis: "Conozco bien a Memphis y en los últimos partidos no ha podido ser determinante, él lo sabe, es autocrítico e intentamos mejorar cosas para ver dónde puede hacer la jugada o no. Él sabe perfectamente que tiene que mejorar".

Reaparición de Pedri en Lisboa: "Hablamos con los médicos y los fisios. Yo no puedo decidir si no tengo el Ok del médico, puedes arriesgar en una final. En un jugador veterano escuchas su opinión, un joven, quiere jugar sí o sí, pero es el médico quien tiene que decidir".

Incidentes: "Tengo las imágenes porque había dos personas atrás grabando para un documental, mi mujer al lado. Había uno del Arsenal delante, hubo un momento que dije que iba a salir, pero al final decidí que no (risas). Cuando sales hay muchas cámaras, muchos teléfonos, mucho Tik-tok para sus seguidores... es un problema social que tenemos y mejor poner energías en otras cosas".

Más información

Comentarios