Liga de Campeones | El Chelsea golea al AC Milan, el Manchester City abusa del Copenhague

Después de los compromisos de Real Madrid y Sevilla, repasamos ahora todo lo acontecido en esta noche europea. Una jornada que ha dejado detalles interesantes en la tercera cita de la fase de grupos de la Champions.

Lionel Messi ante el Benfica
Lionel Messi ante el Benfica ©Maxppp

Plácida victoria del Manchester City para dejar muy encarrilada su clasificación para los octavos de final de esta edición de Liga de Campeones. El cuadro dirigido por Pep Guardiola acumula nueve puntos después de los tres primeros choques de la fase de grupo y deja bien a las claras que se trata de uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de campeón de Europa.

Sigue después de este anuncio

Hoy el equipo citizen no ha tenido problemas para deshacerse de los daneses del Copenhague, que de este modo se verán obligados a luchar por la clasificación para Europa League con el Sevilla. Así, el gran protagonista del choque de hoy ha sido nuevamente Erling Haaland, autor de dos tantos en la primera mitad y que tan solo necesitó 45 minutos sobre el césped para seguir aumentando su cuenta goleadora. Kocholava (en propia puerta), Riyad Mahrez y Julián Álvarez dejaban el marcador en el 5-0 final.

La Juventus se mete en la carrera con PSG y Benfica

También se presenta como uno de los grandes favoritos al título el Paris Saint Germain de Galtier. El campeón francés se desplazaba a Lisboa para disputar el primero de los dos partidos que le enfrentarán al Benfica y determinarán la identidad del que será líder cuando concluya esta fase de grupos.

Así, los dos equipos arrancaban el envite de hoy con seis puntos en sus casilleros después de dos victorias en los dos primeros envites. Y finalmente el choque terminó con un empate que favorece a los intereses de ambas escuadras y complican la situación de la Juventus. Lionel Messi hacía el tanto visitante cuando apenas habían trancurrido 22 minutos en una acción de muy bella factura (0-1) y los lusos lograban la igualada sobre la bocina. Lo hacían gracias a un autogol de Danilo Pereira antes de alcanzar el descanso (1-1)

La Juventus de Turín tenía la obligación de reaccionar pronto para no situarse contra las cuerdas en su andadura de esta campaña en la Liga de Campeones. Con motivo de la tercera cita de la fase de grupos, el combinado piamontés debería medir sus fuerzas con las del Maccabi Haifa. A priori, las tropas comandadas por Massimiliano Allegri partían con la vitola de favoritas con vistas a decantar la balanza a su favor. Una cuestión que deberían hacer efectiva sobre el tapete verde.

Superada la media hora de partido, la conexión de dos centrocampistas como Leandro Paredes y Adrien Rabiot impulsaría a los transalpinos (1 – 0). Al volver del túnel de vestuarios, Dusan Vlahovic no desperdiciaría la ocasión de marcar al recibir el esférico de Ángel Di María (2 – 0). El killer serbio, quien brilló en su día con la Fiorentina, transformó el doblete en su cuenta particular. Aun así, la diana no luciría en el electrónico. El Maccabi de Barak Bakhar se reengancharía al envite gracias a Dean David (2 – 1), pero los tres puntos lucen ya en las arcas de la Juventus. Todo ello, además, con el doblete de Rabiot (3 – 1).

El Chelsea toma aire a costa del AC Milan

Sin ninguna duda, uno de los platos fuertes de esta noche europea tendría lugar en un emblemático escenario como es el caso de Stamford Bridge. A saber, el Chelsea trataría de recuperar sensaciones en una Champions que fue a parar a sus vitrinas durante el curso 2020-2021 (al igual que en 2012). En cuanto al AC Milan, sumaba hasta la fecha cuatro de los seis puntos a los que había aspirado en el Viejo Continente. Como es evidente, su ambición pasaba por llevarse el gato al agua a costa de los Blues.

Alcanzado el ecuador de los 45 minutos iniciales, Wesley Fofana, quien supuso una millonaria inversión para los ingleses, metería de lleno a los suyos en la pelea por los octavos de final (1 – 0). Una ventaja que sería mínima antes del descanso, al tiempo que Pierre-Emerick Aubameyang se sumaría a la fiesta goleadora con el 2 – 0. Un artillero que tuvo que abandonar el FC Barcelona, pero está recuperando la confianza en un nuevo coloso de la Premier League (ya lo hizo en el Arsenal). Igualmente, Reece James certificaría el contundente triunfo del Chelsea de Graham Potter contra el AC Milan (3 – 0).

Más información

Comentarios