El Sevilla intentó reclutar un recambio para Luuk de Jong

Tras encauzar la cesión de Luuk de Jong al FC Barcelona, el Sevilla se lanzó al mercado en busca de un recambio. Sus negociaciones con el Benfica a cuenta de Haris Seferovic no llegaron a buen puerto.

Haris Seferovic festeja un tanto con Suiza
Haris Seferovic festeja un tanto con Suiza ©Maxppp

Aunque la operación no ha sido confirmada de forma oficial hasta bien entrada la madrugada, lo cierto es que, desde varias horas antes, el Sevilla ya tenía totalmente asumido que el holandés Luuk de Jong pondría rumbo al FC Barcelona. El delantero ha aterrizado finalmente en el Camp Nou en calidad de cedido y con una opción de compra no obligatoria.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario As, tras constatar que el adiós del punta era cuestión de tiempo, el cuadro hispalense se lanzó a la caza y captura de un sustituto. En concreto, los de Nervión contactaron con el Benfica para estudiar la incorporación de Haris Seferovic.

Sin acuerdo

Pese a los esfuerzos de la directiva andaluza, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Aunque el punta suizo veía con buenos ojos la idea de regresar a la Liga española, los clubes no lograron alcanzar un acuerdo satisfactorio en términos económicos.

Seferovic, de 29 años, pasó de forma discreta por la Real Sociedad (temporada 2013-2014), pero en estos últimos años ha sido capaz de mejorar sus prestaciones y registros en tierras lusas. El pasado curso, de hecho, sumó nada menos que 26 goles y siete asistencias en 48 partidos oficiales. Además, es uno de los pilares de la Selección de Suiza absoluta (79 encuentros, 24 tantos).

Más información

Comentarios