El Bayern Múnich baraja una alternativa a Ronald Araujo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marquinhos conduce el balón @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Bayern Múnich ha situado en su punto de mira a Marquinhos. El brasileño se ha convertido en la principal alternativa a un Ronald Araujo al que parece complicado sacar del FC Barcelona.

Reforzar el eje de la zaga. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el Bayern Múnich de cara al curso que viene. Los bávaros desean impulsar una demarcación que podría decir adiós al neerlandés Matthijs de Ligt y en la que el francés Dayot Upamecano no termina de rendir al nivel deseado.

Sigue después de este anuncio

En principio, su gran anhelo es el uruguayo Ronald Araujo. El problema es que su club, el FC Barcelona, no está por la labor de traspasarle y su fichaje podría implicar el pago de cantidades a las que los muniqueses no están dispuestos a llegar. "La posible salida del uruguayo de Barcelona, sin embargo, no se antoja nada fácil, aunque la situación financiera apriete a los blaugranas. Si hay que vender un central, Araújo, que en marzo cumplirá los 25, no es, en principio, el nombre elegido.", confirma el diario Sport.

Leer El Bayern Múnich debe superar 3 obstáculos para reclutar a Jonathan Tah

Alternativa también complicada

No resulta por tanto extraño que los del Allianz Arena hayan comenzado a valorar nuevas alternativas. Entre ellas, figura Marquinhos. Según cuenta UOL Esporte, los germanos ya han contactado con el París Saint-Germain para interesarse por el posible fichaje del experimentado central brasileño (29 años).

Sigue después de este anuncio

Pieza absolutamente básica en los esquemas del combinado parisino (acumula la friolera de 433 partidos oficiales), la contratación del canarinho se antoja tanto o más complicada que la de Araujo. Su actual contrato no expira hasta el lejano junio de 2028, por lo que parece claro que o el jugador presiona para salir o resultará inviable alcanzar el pertinente acuerdo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio