Liga | El Atlético de Madrid exhibe poderío ante el Real Mallorca

Por Rafael Castro
2 min.
Álvaro Morata marcando un gol @Maxppp

El cuadro rojiblanco ha encarrilado en la primera parte un importante partido en su lucha por afianzarse en esa tercera plaza. Álvaro Morata marcó por partida doble en la primera parte, y Koke sentenció en la segunda.

Después del empate del pasado martes en el Camp Nou, que sin duda alguna ha afianzado a este Atlético de Madrid al que le ha sentado bien el regreso de la competición, hoy los de Diego Simeone no podían relajarse ante el Real Mallorca, al que recibían en casa y que sigue luchando por eludir ese descenso que ahora transita provisionalmente.

Sigue después de este anuncio

Los de Vicente Moreno se presentaron en el Metropolitano con su habitual desparpajo, que no entiende de la categoría del rival. Como Takefusa Kubo, que sigue teniendo pinta de jugador grande en poco tiempo y no para de regalar detalles que hacen las delicias del espectador. Pero poco a poco los madrileños imponían su ley, que en estos tiempos viene marcada por lo que dicta un imperial Marcos Llorente a quien el Cholo al fin ha encontrado una enorme utilidad.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

A lomos del ex madridista, los rojiblancos encontraban la manera de encarrilar la victoria, primero con un penalti transformado por Álvaro Morata, en segunda instancia porque Reina paró el primero pero el VAR pidiió repetir por invasión del área de un jugador balear. No falló el delantero a la segunda (29'), y tampoco para empujar a puerta vacía en el descuento una gran asistencia del propio Llorente, que con una gran cabalgada fabricó el segundo gol tras un gran robo de Koke.

Sigue después de este anuncio

Premio para Koke

Con dos goles de ventaja al descanso, Diego Simeone introducía poco a poco algunos cambios en la segunda parte, pensando seguramente en el futuro y lo que está por venir para la escuadra madrileña, que sin duda alguna piensa en los acontecimientos del próximo mes, con esa Liga de Campeones en agosto. De forma que, con el duelo amarrado, los colchoneros exhibieron su gran sistema defensivo, en el que el propio Llorente también participa volviendo a sus tiempos de mediocentro defensivo.

Pero siempre sin mirar la portería contraria, de manera que encontraban el tercero los locales justo después de la ya famosa y conocida pausa para la hidratación, por medio de Koke. El capitán estuvo también excelso en el duelo de hoy y ese gol es sin duda alguna premio a su gran trabajo, muchas veces oscuro, en el centro del campo. Un buen disparo, con algo de fortuna, para premiar la gran labor de presión que encabezó en todo momento.

Sigue después de este anuncio

Mientras la escuadra balear tiene cada vez más complicada la permanencia, ya que poco a poco se van definiendo los tres claros candidatos al descenso, el Atlético de Madrid se va encontrando cada vez mejor en este atípico verano. La tercera plaza está cada vez más cercana y Diego Simeone va logrando poner a punto al equipo para el sueño de la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio