Atlético de Madrid | El importante rol secundario de Geoffrey Kondogbia

El mediocentro africano llegaba en mitad de la temporada a la escuadra colchonera, donde ha tenido el papel de mejorar el fondo de armario para la medular.

Geoffrey Kondogbia con los colores del Atlético de Madrid
Geoffrey Kondogbia con los colores del Atlético de Madrid ©Maxppp

La tardía marcha de Thomas Partey allá por el final del pasado mercado estival, en la atípica fecha del 5 de octubre, dejaba al Atlético de Madrid sin un mediocentro importante. Y por ese motivo el cuadro rojiblanco, gracias a que el Arsenal había pagado la cláusula de rescisión del ghanés, podría encontrarle recambio.

Sigue después de este anuncio

Así, el elegido era un Geoffrey Kondogbia que dejaba al Valencia sin sus servicios en una temporada que ya parecía por entonces ser bastante compleja. El jugador de la República Centroafricana aterrizaba en el que era su tercer club de La Liga, donde ha tenido bastantes minutos pero tampoco sin ser un jugador indiscutible.

Un rol a su medida

Desde entonces ha sumado 24 partidos a las órdenes de Diego Simeone, aunque no ha anotado un gol y tampoco ha dado asistencias. Este futbolista ha sabido asentarse como un jugador secundario pero relevante, en rotaciones y también para acompañar en el centro del campo a otros indiscutibles como Koke.

Pieza importante para el balance defensivo, la salida de pelota y también para aportar equilibrio, ha sabido poner toda su experiencia al servicio de esa gran cruzada de la temporada para los colchoneros que es la pelea por la Liga.

Más información

Comentarios