FC Barcelona | El Bayern de Múnich, a la caza de Frenkie De Jong

El conjunto alemán quiere hacerse en enero con los servicios del centrocampista neerlandés, venido a menos en la presente temporada.

Frenkie de Jong entrenando con el FC Barcelona
Frenkie de Jong entrenando con el FC Barcelona ©Maxppp

"Tiene que ser un jugador importante. Salía de unas molestias en el sóleo. Jordi también tiene molestias en el isquio y tiene compromiso. Hay que gestionar el equipo. El otro día hubo una prórroga. Frenkie tiene que ser importante y lo será seguro". EN rueda de prensa, Xavi volvió a mostrar la confianza en Frenkie de Jong.

Sigue después de este anuncio

El neerlandés está viviendo la temporada más dura de su carrera, en un equipo que no termina de acostumbrarse a la derrota. Tras ser una de las grandes incorporaciones de la era Bartomeu, el futuro de De Jong podría estar lejos del Camp Nou. Y es que, según Marca, el Bayern de Múnich ha vuelto a la carga por el culé.

Fichaje en enero

Según el citado medio, los gigantes alemanes están redoblando esfuerzos para hacerse ya, en este mismo mercado invernal, con el exfutbolista del Ajax. Trabajadores del club bávaro ya han contactado el entorno de Frenkie para hacerle saber al jugador el interés que tienen en hacerse con sus servicios.

En caso de una negativa por parte del club y/o del futbolista en enero, el Bayern no descarta la opción en el mercado estival de fichajes. Por perfil y edad, Frenkie de Jong encaja en los planes de Julian Nagelsmann. El neerlandés no es el único jugador blaugrana por el que se interesa el Bayern, que quiso hacerse con Pedri o Sergiño Dest en el pasado.

Más información

Comentarios