Las perlas de Real Madrid y FC Barcelona a seguir en 2025
Tras las irrupciones de jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsi o Raúl Asencio en los últimos meses, ¿quiénes son los próximos prodigios que surgirán de las filas de los dos grandes de La Liga? Lo analizamos.

Toni Fernández (FC Barcelona, 16 años, extremo)
El goleador más joven de la historia del Barça B con sólo 16 años y pocos días, el catalán es un extremo derecho especialmente peligroso, que puede jugar en cualquier posición del frente de ataque. Si tiene las características del clásico jugador de banda, es decir, un buen regateador, rápido y capaz de marcar la diferencia en cualquier momento, tiene un toque creativo y una visión de juego bastante rara para un jugador en esta posición. Visto a las órdenes de Hansi Flick durante la pretemporada veraniega del conjunto catalán, el talento de su zurda fue apreciado por todos, y está en proceso de confirmarse con el filial esta temporada. Amparado por los entrenadores azulgrana, s conscientes del diamante en bruto que tienen a su disposición pero que aún deben pulir, Toni Fernández tiene muchas posibilidades de demostrar todo su talento en un encuentro oficial con el primer equipo durante el próximo año.
Guille Fernández (FC Barcelona, 16 años, centrocampista)
Es primo de Toni y también es uno de los jóvenes que mejor impresión internamente dan en el FC Barcelona. Ya integrante del equipo de Jorge Mendes desde los 15 años, batió notablemente el récord de precocidad de Lamine Yamal al debutar con el Barça B con 15 años y 9 meses. Es un centrocampista especialmente dotado técnicamente, como suele ocurrir en La Masia, pero también tiene la particularidad de ser muy fuerte físicamente para su edad y de proyectarse con mucha facilidad hacia adelante para generar peligro en el área rival. Un perfil más "loco" e impredecible que el de la mayoría de los jugadores que nutren La Masia en su posición, pero que le convierte en un activo valioso para sus entrenadores y que debería convertirle, en poco tiempo, en un arma adicional para el técnico del Barça. Hansi Flick le conoce bien y ya le ha convocado para el primer equipo esta temporada, sin ser titular.
Dani Rodríguez (FC Barcelona, 19 años, Extremo)
Hoy en día, es el joven de La Masia que tiene más posibilidades de ascender. Se le considera la mayor esperanza del club desde hace años, y probablemente ya lo habríamos a las órdenes de Hansi Flick si no hubiera resultado lesionado en agosto. De vuelta a finales de noviembre, ya ha pegado fuerte con grandes actuaciones con el Barça B. Extremo capaz de jugar por ambos lados, es un excelente regateador, capaz de marcar diferencias con una facilidad desconcertante. Tiene un talento natural para eliminar oponentes, cada vez más raro y que sólo muy pocos jugadores tienen, como Lamine Yamal. Es, además, un rematador magnífico.
Daniel Yáñez (Real Madrid, 17 años, Extremo-Delantero)
Debutó con el primer equipo a principios de mes, enfrentándose al Girona en la segunda parte. Y todo indica que deberíamos verlo cada vez más a las órdenes de Carlo Ancelotti. Delantero titular del juvenil de la Youth League, el español es un delantero especialmente rápido e inteligente. Jugador de zona, no tiene este perfil de atacante de largo recorrido y se le utiliza más a menudo en el lado derecho del ataque, ya que le gusta mucho dejarse caer para participar en el juego o provocar carreras en los costados o en el eje. Si su físico bastante frágil había suscitado dudas entre algunos entrenadores del club, rápidamente logró compensarlo mostrando una mentalidad ejemplar y siendo un adicto al trabajo, además de ser particularmente agresivo e intenso en el campo.
Jesús Fortea (Real Madrid, 17 años, Lateral derecho)
Mientras el Real Madrid busca un sustituto para Dani Carvajal, que lógicamente no tendrá muchas temporadas por delante, la solución ya podría encontrarse en casa. Robado al Atlético de Madrid, lo que desencadenó un conflicto entre los dos clubes de la capital española, es considerado el joven madridista con más posibilidades de encontrar un lugar duradero en el primer equipo en un futuro próximo. Lateral particularmente ofensivo, es elogiado por todos los observadores y especialistas, por su capacidad de incendiar los costados y su potencia física. Es un jugador clave en la animación ofensiva de sus equipos, aunque tendrá que progresar un poco en defensa para encontrar un lugar al más alto nivel.
Joan Martínez (Real Madrid, 17 años, Defensa central)
Fue la sensación de la pretemporada en el Real Madrid. Cuando sólo tenía 16 años, Carlo Ancelotti lo seleccionó para ir a la gira de verano e impresionó a todos. Desafortunadamente, el defensa central se leaionaba durante esta misma preparación de verano y, por lo tanto, desde entonces no ha tenido la oportunidad de volver a jugar con el primer equipo. Defensa particularmente alto (1,90 m.), utiliza su físico para dominar los duelos y el juego aéreo. Pero no sólo eso, ya que también se encuentra muy cómodo técnicamente. También es muy bueno leyendo el juego y anticipando, y los dirigentes del club lo comparan con Sergio Ramos. Una vez recuperado de sus problemas físicos, debería ser relanzado rápidamente por el técnico italiano, y su presencia es una de las razones por las que el club no contrata un nuevo central a pesar de las diversas lesiones y ausencias.
Más información