Liga | El Deportivo Alavés hurga en la herida del Sevilla

Por Rafael Castro
3 min.
Suso ante Rafa Marín @Maxppp

En el inicio de la segunda vuelta, el conjunto vasco firmó una primera gran mitad para adelantarse por dos goles en el marcador. Los andaluces lograron igualar pero en el final del partido los de Luis García Plaza se llevaron el triunfo gracias a su mejor acierto.

Partido clave y trampa esta noche en el arranque de la segunda vuelta en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla recibiendo al Deportivo Alavés en lo que es una clara pelea por eludir los puestos de descenso. Los de Quique Sánchez Flores necesitados de ir tomando nuevo rumbo y los vascos intentando ganar fuera de casa al fin. Todo ello en un ambiente tenso en Nervión y con fichajes de invierno recién llegados al club andaluz, uno de los que más urgencias presenta.

Sigue después de este anuncio

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, tuvimos un encuentro dominado por los locales en su primera media hora, o algo menos hasta que Tenaglia acertara a adelantar a los visitantes en el 26' después de un saque de esquina. Diana que sacó la peor versión de los hispalenses de nuevo, pues los nervios afloraban y no lograban hacerse con el control del choque. Fruto de esos nervios acabaría llegando el segundo tanto visitante, cuando Kike García remataba en escorzo una asistencia de Carlos Vicente.

Leer El Sevilla pone precio a Kike Salas

Un gol que, al ser poco antes del descanso, desató los pitos en el coliseo sevillista y las protestas hacia el palco. Una renta buena para los babazorros esos dos goles, que pudieron haber sido más si Marko Dmitrovic no hubiera hecho una parada sensacional en el final del primer acto, pero al mismo tiempo un gran escollo por superar para un equipo local que sigue con enormes problemas esta temporada.

Sigue después de este anuncio

Remontada insuficiente

Intentó Quique Sánchez Flores cambios. Adrià Pedrosa entraba poco antes del descanso y poco después entrarían Sow, Mariano y Rafa Mir en busca de esa remontada. Aunque poco después de eso estuvo Luis Rioja cerca de anotar el tercero en una de las mejores jugadas del encuentro. En el que los andaluces seguían sin encontrar la manera de dañar a su rival.

De hecho sufrían bastante en cada uno de los acercamientos de los de Luis García Plaza mientras los minutos iban pasando. Y en el 70' llegaba la diana que daba esperanzas a los locales, porque en una jugada de Suso por la derecha Rafa Mir, uno de los recién entrados, recortaba diferencias. Tras esa diana se incrementó la presión del Sevilla, y en el 78' llegaba la polémica porque, tras revisión del VAR, el árbitro señalaba una pena máxima de Benavidez sobre Mariano Díaz, que Lucas Ocampos lanzaba para empatar la contienda en el 81'.

Sigue después de este anuncio

Le funcionaron los cambios a Quique Sánchez Flores, que terminaron el choque buscando el tercer gol que les pudiera dar los tres puntos esta noche. Pero cuando la remontada parecía cercana, en el 89' un saque de esquina peinado por Samu Omorodion en el primer palo, era rematado por Duarte en el segundo palo. Jarro de agua fría para el Sánchez Pizjuán e importante triunfo para los alaveses, que ganan por vez primera a domicilio y adelantan además en la clasificación a su rival de hoy. Nervión despidió a los suyos con pitos y gran malestar: el Sevilla tiene muchos deberes en el mercado, el staff técnico y los despachos.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio