Eurocopa | Rusia toma aire a costa de Finlandia

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores de Rusia celebran un gol @Maxppp

La selección rusa se ha impuesto a la finesa en un partido rocoso, con susto de Mario Fernandes y un golazo de Miranchuk en un momento clave del encuentro. El grupo B se aprieta un poco más con este resultado.

Se abría este miércoles ya la segunda jornada de la Eurocopa, con el segundo partido en San Petersburgo que enfrentaba a Finlandia, actuando hoy como local, y a Rusia que era la que jugaba en su territorio nacional. Aunque ambas selecciones muy apoyadas en la grada dada la cercanía de la ciudad de los zares con el país nórdico. Un partido vital sobre todo para los rusos tras su derrota ante Bélgica, mientras los fineses llegaban ya con tres puntos en su zurrón tras el triunfo ante Dinamarca.

Sigue después de este anuncio

Desde el principio los de Stanislav Cherchesov comenzaron mandando en el juego y la posesión, con Finlandia repitiendo la estrategia del sábado que era esperar agazapada y juntando líneas en busca de alguna contra para crear peligro. El ex del Sevilla Teemu Pukki y el delantero Pohjanpalo llevaban todo el peligro local hoy, incluso este último lograba marcar en el 4' pero su diana era anulada por fuera de juego. También en la primera parte tuvimos susto porque Mario Fernandes debía salir del campo tras una fea caída. Incluso ha sido trasladado a un hospital porque se sospecha de una lesión complicada en la columna torácica, y será sometido a pruebas.

Leer ¡Julian Nagelsmann renueva con Alemania!

Por tanto sustos y ocasiones en general para Rusia, que poco a poco iba poniendo un cerco más estrecho sobre el área de Finalndia. Con el gigante Dzyuba siempre como referente, de manera que en el 45', cuando la primera parte expiraba, lograba combinar con Miranchuk para que este último anotara el primer gol del partido. Un bello zurdazo a la escuadra finesa que hacía justicia para los rusos en esa primera parte en la que estaban siendo superiores.

Sigue después de este anuncio

Una segunda parte trabada

En la segunda parte Rusia tuvo como era de esperar muchas menos prisas que su rival, de manera que poco a poco fueron cediendo algo de terreno y la iniciativa a una Finlandia que tampoco logró asediar a su rival. Pukki y Pohjanpalo estaban demasiado desconectados en muchas ocasiones, y si bien Rusia no terminaba de llegar con continuidad a los dominios de Safonov como en la primera parte, donde se habían sucedido las ocasiones en el primer acto.

Además Rusia lograba de este modo también tener más espacios en esa segunda parte porque Finlandia se veía obligada a abrirse en este caso para buscar el empate. Pero básicamente el segundo acto fue transcurriendo con mucha batalla en el centro del campo, sin demasiadas ocasiones destacadas. Solamente la calidad de Miranchuk levantaba de vez en cuando algunos murmullos en el estadio, pero cada vez más espaciados. Aunque con el marcador abierto, como bien demostraba Aarajuri cuando casi anota en el 88' al rematar solo de cabeza en el área rusa tras un córner.

Sigue después de este anuncio

Pero al final Rusia lograba su objetivo asegurando los tres puntos, que pueden ser fundamentales en el devenir final de este grupo nada sencillo que ahora se aprieta un poco más. Hasta mañana no se completará la segunda jornada en el mismo con el encuentro entre Bélgica y Dinamarca pero de momento los de Cherchesov pueden respirar algo más aliviados.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio