Las impresionantes estadísticas de Mohamed Salah con el Liverpool

Aprovechamos el parón obligado del planeta fútbol para ver cómo ha sido la trayectoria del egipcio con los reds, a los que cambió sin duda alguna gracias a su extraordinario rendimiento desde su llegada.

Mohamed Salah tiene unos números extraordinarios
Mohamed Salah tiene unos números extraordinarios ©Maxppp

En julio de 2017 Monchi certificaba para la AS Roma la venta de Mohamed Salah por 42 M€ al Liverpool, una operación que a posteriori fue criticada por muchos. Nadie esperaba el gran rendimiento ofrecido por el egipcio a las órdenes de Jürgen Klopp, quien ha sabido sacar su gran potencial, ya visto en etapas anteriores como su paso por Basilea, Fiorentina o Chelsea.

Sigue después de este anuncio

El egipcio es uno de los grandes estandartes del equipo al que muchos consideran el mejor del mundo, pese a que ya no esté en Liga de Campeones. Y se encuentra cerca de ganar una Premier League cuyo desenlace solamente está a expensas de lo que suceda con la pandemia del Coronavirus que azota al planeta. Desde luego que los reds se han ganado pase lo que pase ser declarados campeones.

Precisamente en la competición doméstica ha cumplido el delantero nada menos que 100 encuentros con el equipo de Anfield desde su llegada, en menos de 3 años. Un dato que da la importancia que tiene este jugador en los planes de Jürgen Klopp, especialmente si vemos otros paralelos como los goles.

Nada menos que 70 tantos en este tiempo en el campeonato inglés. En todas las competiciones oficiales suma 91 goles en 144 partidos, pero ese dato de la Premier es sin duda clave para explicar la gran progresión del Liverpool en un torneo que le es esquivo desde hace tres décadas. Watford y Bournemouth (8 goles a cada uno) han sido sus principales víctimas.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios