El FC Barcelona pone fecha a la operación salida

Tras el trascendental encuentro frente al Bayern de Múnich, la dirección deportiva se centrará en dar salida a los descartes.

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol ©Maxppp

Tras el primer mes de Xavi como entrenador del FC Barcelona las sensaciones son dispares. Si bien se ha visto una ligera mejora en el juego y la actitud en el campo, parece que el techo real del equipo es el mostrado en los encuentros frente al Real Betis o el RCD Espanyol. Al Barça le cuesta horrores hacer un gol, mientras que la línea defensiva tiene problemas para no encajar goles.

Sigue después de este anuncio

A menos de 3 días para el partido más importante de la temporada, hay más dudas que certezas en Can Barça. El pentacampeón europeo tiene una final, contra el Bayern de Múnich, que marcará el resto de la temporada. En la última jornada, los catalanes se jugarán el pase a la siguiente ronda de Liga de Campeones, y si bien dependen de sí mismos, no parece que actualmente puedan vencer a los bávaros, por lo que deberán esperar que el Benfica no gane, en casa, al Dinamo de Kiev.

La situación del club en Europa, clave

Y es que, tal y como señala Sport, será clave saber en qué competición jugará el FC Barcelona a partir de enero. Si lo hace en Liga de Campeones, los catalanes podrán tener más ingresos, con lo que los objetivos podrían ser más ambiciosos. Por otra parte, caer a Europa League supone continuar con la austeridad propiciada por la maltrecha salud económica del club.

Sea como fuere, lo que está claro es que, en clave salidas, tanto Samuel Umtiti como Luuk de Jong están destinados a marchar del Camp Nou. Otro jugador que abandonaría la capital catalana es Àlex Collado, que no está inscrito y no ha podido jugar ni con el primer equipo ni con el filial. No obstante, el Barça escuchará ofertas para la mayoría de los futbolistas. Ganar se vuelve prioritario para los planes de mercado.

Más información

Comentarios