España | Luis Enrique ensalza la labor de su grupo

Luis Enrique, en sala de prensa con España
Luis Enrique, en sala de prensa con España ©Maxppp

Francia se ha impuesto a España en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA, una cita que se ha disputado en Milán. De esta manera, el combinado preparado por Didier Deschamps ha tomado el testigo de Portugal en el palmarés de este torneo. Luis Enrique, seleccionador de La Roja, ha analizado lo ocurrido ante los medios de comunicación, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Imagen muy positiva: "Nos vamos sin Copa, pero hemos competido de tú a tú contra la vigente campeona del Mundo, con calidad y potencial físico. Nos ha costado al principio, pero hemos sido agresivos y hemos llevado el partido a nuestro terreno. Nos adelantamos, pero nos empataron al minuto y no nos han dado para respirar".

El gol de Mbappé: "Desde el banquillo me ha parecido fuera de juego, pero me mantengo en mis trece de no hablar de lo que no puedo controlar".

Valoración: "No sé las sensaciones que se tienen desde fuera, pero yo creo que hemos competido muy bien contra una gran selección como Francia. Sabe mal la cara de tristeza de los jugadores y de los aficionados".

La importancia del bloque: "Es muy importante que el que venga a la Selección lo haga para ayudar. Generamos esa competencia en el grupo y espero tener muchos problemas en la próxima lista. Cada vez que traemos a uno nuevo, pues rinde. Fíjate en Gavi o Yeremy Pino, qué calidad y qué fuerza. Todos han estado enormes".

Nations League: "Lo que me llevo del torneo es que da igual contra quien juguemos porque hacemos nuestro partido. Pero no habrá aficionado en España que no valore que la Selección juega sus cartas y mantiene su estilo".

Sistema defensivo: "Eric García, Laporte y los dos laterales han sido capaces de defender a una de las mejores selecciones del mundo, sino la mejor. Han estado muy bien todos en defensa, también Busquets, que es nuestro pilar en ataque en defensa y en ataque".

Remontada de Francia: "La pena de este partido ha sido el gol de Benzema porque ha sido casi al minuto. Y Benzema se inventa un gol espectacular".

Karim Benzema: "Es uno de los treinta candidatos que hay. Los delanteros suelen ser espectaculares y hacer cosas espectaculares. Nosotros estamos contentos de que estén Pedri, Azpilicueta y Gerard Moreno".

Más información

Comentarios