Jürgen Klopp aclara los planes del Liverpool de cara al mercado estival

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jürgen Klopp ha hablado @Maxppp

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, ha dejado claro que su club no hará locuras durante el mercado estival. El preparador cree que el momento actual no es el adecuado para que la entidad realice grandes inversiones.

Si por algo ha destacado Jürgen Klopp en estos últimos años es por su lenguaje directo y sincero. El técnico alemán no suele esconderse e intenta analizar cualquier tema con el máximo rigor. No extraña por tanto que, a la hora de poner sobre la mesa los planes del Liverpool de cara al mercado de verano, el ex del Borussia Dormtund haya apostado por la cautela.

Sigue después de este anuncio

"Hay muchos buenos jugadores en este planeta. Timo Werner es un gran jugador, Kai Havertz es un gran jugador, pero tiene que darse el momento y la oportunidad adecuadas. Hace seis, siete semanas, no sabíamos si podríamos volver a jugar este año. Actuamos como si todo ya estuviera resuelto. No está resuelto. Usamos este pequeño resquicio que nos ha dejado para jugar al fútbol nuevamente. Todo lo demás tenemos que ver el momento en que sucede. No podemos pretender ahora que todo va a estar bien en el futuro", reconoció.

Leer Dos candidatos más para dirigir al Liverpool

"En este momento, todos los clubes están perdiendo dinero"

Durante una conversación con Sky Germany, de la que hoy se hacen eco en sus portadas los principales diarios ingleses, el entrenador germano ha explicado que, por el momento, la entidad de Anfield Road no se plantea grandes contrataciones y que, además, dadas las actuales circunstancias, no considera lógico hablar de fichajes que puedan comprometer unas economías seriamente dañadas por la crisis del coronavirus.

Sigue después de este anuncio

"Hay todo tipo de rumores en Inglaterra acerca de a quién va a fichar el Manchester United, el Chelsea... Está todo bastante tranquilo aquí en este momento, creo que eso puedo decirlo con seguridad. En este momento, todos los clubes están perdiendo dinero. Sin espectadores, probablemente no podamos vender entradas el año que viene. Al menos tal vez en los primeros 10 ó 15 partidos. Las áreas VIP no estarán llenas y las entradas no se venderán. Esto tendrá un impacto en los socios y las cosas se verán un poco diferentes. Discutir con los jugadores sobre cosas como rebajas salariales y, por otro lado, comprar un jugador por 50-60 millones, es algo que habría que explicar", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio