Liga | Stuani y el Girona frenan al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius trata de zafarse de la presión del Girona @Maxppp

Vinícius daría alas al Real Madrid con un tanto que parecía decisivo, pero los catalanes sacarían petróleo gracias al acierto de Cristhian Stuani desde los 11 metros. En los últimos compases del choque, el colegiado anularía un gol de Rodrygo por falta sobre Paulo Gazzaniga. Por su parte, Toni Kroos sería expulsado por doble cartulina amarilla.

Después de la agónica victoria del FC Barcelona en el feudo del Valencia, el Real Madrid pretendía conservar su renta en lo más alto de la clasificación de nuestra Liga. Por tanto, el 14 veces ganador de la Champions tendría que imponer su ley en un envite correspondiente a la 12ª cita de la categoría de oro del balompié nacional. En cuanto al Girona, era consciente del complejo desafío que afrontaría en el emblemático Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti optaría de entrada por Thibaut Courtois para frenar las posibles acometidas de su adversario. En cuanto a su entramado defensivo, contaría con la presencia de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy. Eduardo Camavinga, Luka Modric y Toni Kroos serían los elegidos en la sala de máquinas, dando libertad a Fede Valverde para conectar con la dupla brasileño de Vinícius y Rodrygo Goes.

Leer Xabi Alonso tiene un claro deseo en el Real Madrid

Por su parte, Míchel Sánchez se presentaría en la capital de España con Paulo Gazzaniga bajo palos, resguardado por Arnau Martínez, Santiago Bueno, David López y Miguel Gutiérrez en la zaga. Por delante, un doble pivote de Oriol Romeu y Aleix García para dar consistencia a su parcela ancha. En cuanto a la línea de tres profesionales de Yan Couto, Yangel Herrera y Valery Fernández, buscarían a su referencia ofensiva: Taty Castellanos.

Sigue después de este anuncio

Pena máxima para el Real Madrid

Modric llevaría a cabo una bonita pared con Carvajal al comenzar el envite, al tiempo que la réplica de los catalanes la pondría Castellanos. Posteriormente, Camavinga reaccionaría a tiempo para frenar la incursión de Herrera, si bien es cierto que la ocasión más clara se produciría justo después. En concreto, a partir del envío filtrado por Couto para Valery, quien no estaría acertado con su definición cuando Courtois estaba casi batido. Eso sí, los blancos también crearían peligro con un lanzamiento de Rodrygo, aunque el delantero se toparía con la madera.

Gazzaniga intervendría también para frenar a Valverde, al tiempo que Herrera estuvo cerca de enmudecer a la parroquia local. Sin embargo, su remate se estrellaría en el travesaño de la meta merengue. Sin ninguna duda, el Girona estaba mejorando con creces sus prestaciones en los compases decisivos de los 45 minutos inaugurales. Además, Courtois irrumpiría en acción para solventar un fallo incomprensible de Rüdiger. El belga realizaría una soberbia intervención, una parada decisiva porque el jugador visitante (pese a la señalización del colegiado) no estaba en posición antirreglamentario.

Sigue después de este anuncio

Y hablando de hombres determinantes, Fede Valverde, con algo de fortuna para quedarse con el rechace, filtraría el cuero para Vinícius. Una estrella emergente que desataría la euforia de los suyos al romper la paridad en el marcador (1 – 0). Gazzaniga estaría imperial para resignación de Asensio, quien cometería una mano que desencadenaría en un penalti concedido a instancias del VAR. Una pena máxima que transformaría Cristhian Stuani (1 – 1), sellando el reparto de puntos entre Real Madrid y Girona. El trencilla invalidaría el gol de Rodrygo por falta sobre Gazzaniga (tenía retenido el esférico con la mano), mientras que Kroos acabaría expulsado.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio