El plan del FC Barcelona para suplir a Junior Firpo

El FC Barcelona ya valora un escenario en el que resulte imposible reclutar un nuevo lateral zurdo que ocupe el espacio que ha dejado libre Junior Firpo. Su solución: apostar por el canterano Alejandro Balde y reconvertir a Sergiño Dest.

Sergiño Dest festeja uno de sus tantos con Messi y Dembélé
Sergiño Dest festeja uno de sus tantos con Messi y Dembélé ©Maxppp

Durante la jornada de ayer, el FC Barcelona confirmó la venta de Junior Firpo. El lateral zurdo se marcha al Leeds United a cambio de unos 15 M€, cantidad que se encuentra por debajo de los 18 M€ abonados en su momento al Real Betis, pero que al menos contribuirá a aliviar la delicada situación económica de la entidad.

Sigue después de este anuncio

Precisamente por eso, por la falta de liquidez y la necesidad de aligerar masa salarial, es muy probable que el club no pueda afrontar el fichaje de un recambio de garantías. De hecho, los dirigentes ya valoran un plan alternativo que no requeriría de inversión alguna.

Tirar de la cantera y de Sergiño Dest

Según cuenta Mundo Deportivo, la entidad no vería con malos ojos la idea de promocionar al canterano Alejandro Balde, carrilero que ha completado una notable temporada con el filial. Además, para partidos que requieran de mayor experiencia, Ronald Koeman podría tirar de Sergiño Dest como primer recambio de Jordi Alba. "El norteamericano ya ocupó esta demarcación tanto en el Ajax como en alguna ocasión con Koeman en el banquillo, como frente al Madrid nada más aterrizar en Barcelona", puntualiza el rotativo.

Tras recuperar a Emerson, reconvertir a Dest no supondría ningún problema, ya que el brasileño ha demostrado sobrada capacidad para correr la banda derecha durante las dos temporadas en las que ha militado en el Real Betis. Además, siempre quedaría la opción de tirar de Sergi Roberto, versátil futbolista que, pese a los numerosos rumores, seguirá vinculado al club.

Más información

Comentarios