El plan a largo plazo del Manchester City con Harry Kane

Por Iván Vargas
2 min.
Harry Kane en el duelo Tottenham-Aston Villa @Maxppp

Pese a que la prioridad del campeón de la Premier League es la de poder cerrar el fichaje estrella del delantero este mismo verano, no se cierra la puerta a la posibilidad de lanzarse nuevamente por su incorporación el verano que viene si ahora no se logra el objetivo.

Flamante campeón de la Premier League después de mostrarse netamente superior al resto de sus rivales en la competición doméstica, el Manchester City no pudo completar la temporada alzándose con la que hubiera sido la primera Liga de Campeones de su historia. Y es que los de Pep Guardiola se toparon de bruces con un Chelsea protagonista de una brillante segunda mitad de curso debido a la llegada de Thomas Tuchel.

Sigue después de este anuncio

Llega ahora el momento de que la escuadra citizen se focalice en la llegada de nuevas piezas para apuntalar su proyecto. Entre las demandas del entrenador se encuentra cerrar el fichaje de un nuevo delantero. Con Sergio Agüero en el FC Barcelona después de no renovar su contrato, y las dudas sobre el futuro de Gabriel Jesús a la orden del día, distintas opciones han emergido.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Un nuevo intento en 2022

Uno de los grandes nombres propios a seguir es el prolífico goleador del Tottenham, Harry Kane, futbolista que ya ha mostrado su deseo de abandonar la escuadra de Londres este mismo verano después de completar una temporada para enmarcar (33 goles, 17 asistencias en 49 partidos oficiales) y ahora busca un nuevo desafío que le permita luchar por títulos.

Sigue después de este anuncio
Harry Kane

Sin embargo, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, no pondrá nada fácil esta posibilidad y sus demandas son muy superiores a los 100 M€. Esto no asusta, de cualquier modo, al propio Manchester City. Al menos, así lo señala la información que ha hecho pública ESPN.

Y es que, a tenor de dicha fuente, en caso de no lograr el fichaje este mismo verano, el Manchester City volverá a la carga en el mercado de fichajes de 2022 con el claro objetivo de realizar una segunda intentona. Cabe recordar, de cualquier modo, que el ariete de 27 años tiene contrato hasta junio de 2024.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio