La deuda por resolver de Pep Guardiola con la Champions

Por Pedro Parra
2 min.
Pep Guardiola quiere seguir al frente del Manchester City @Maxppp

Desde que se marchó del FC Barcelona, el técnico de Sampedor no ha sido capaz de volver a ganar la 'orejona'. Después de fallar en su intento en el Bayern Múnich, le llega la hora de la verdad en el Manchester City.

Pep Guardiola tiene una asignatura pendiente con el Manchester City. Después de haber dominado por completo en Reino Unido, dado que conquistó todos los torneos del país británico a lo largo del pasado curso, necesita sacarse de una vez por todas la espina de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium. A la espera de que pueda reanudarse la competición, el próximo mes de agosto puede ser clave para el de Sampedor.

Sigue después de este anuncio

En primera instancia, el vigente campeón de la Premier League, trono que casi con total seguridad cederá en favor del Liverpool, deberá noquear al Real Madrid en los octavos de final. Tras lograr un marcador más que favorable en la contienda del Santiago Bernabéu, el conjunto citizen hará lo indecible para certificar el billete a cuartos delante de su hinchada. Todo ello, no obstante, con el ambiente enrarecido por la ya conocida sanción de la UEFA.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

El míster catalán, considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, se alzó con la 'orejona' en dos ocasiones con el FC Barcelona (2009 y 2011). Ambas, curiosamente, frente al eterno rival de su City: el Manchester United, dirigido por aquel entonces por el sempiterno Sir Alex Ferguson. No obstante, la suerte le ha sido esquiva a Guardiola desde que abandonó el Camp Nou tras la conclusión del curso 2011-2012.

Sigue después de este anuncio

Tras tomarse un año sabático, Pep se puso a los mandos del Bayern Múnich en 2013. Tres intensas campañas en las que reinaría en Alemania, pero no podría conquistar el Viejo Continente al caer en semifinales contra Real Madrid (2014), Barça (2015) y Atlético de Madrid (2016). Por ahora, su mejor marca con el Manchester City en Champions son los cuartos de final. Por tanto, hará lo que esté en su mano para engrandecer aún más su legado y su laureado palmarés.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio