Liga de Naciones | Una España con dos caras no puede con Portugal

Por Rafael Castro
2 min.
Álvaro Morata celebrando con Jordi Alba @Maxppp

El combinado nacional que dirige Luis Enrique ha mostrado ratos de buen juego y ocasiones con otros preocupantes ante nuestros vecinos. Cristiano Ronaldo fue suplente y el tanto local lo marcó Álvaro Morata, que vuelve en plena forma con su futuro en el aire.

Nuevo reto de la UEFA Nations League, la tercera ya desde la creación del torneo en 2018 y que como todo se vio afectado por la pandemia en su segunda edición. En este caso para la Selección Española un plato fuerte para abrir boca como era recibir a Portugal, primera campeona en 2019, que como los de Luis Enrique también busca afinar para el Mundial.

Sigue después de este anuncio

Sorprendía el once de nuestros vecinos con la presencia de Cristiano Ronaldo en el banquillo, algo a lo que estábamos poco acostumbrados hasta ahora. A lo que sí lo estamos es a que la Roja trate de dominar los partidos como así hizo desde el inicio. Con un Gavi muy participativo, los semifinalistas de la última Eurocopa mantenían la pelota, si bien la ocasión más clara llegaba en el 18' desde el bando visitante, por medio de Rafael Leao.

Leer Una nueva perla se cuela en el radar del Manchester United

Pero el único gol de la primera mitad sería español. Álvaro Morata anotaría en el 25' al culminar una gran contra con Gavi y Pablo Sarabia. Pocos minutos después Carlos Soler perdonaba el segundo, aunque también tuvieron los lusos otra clara en el 35' por medio de André Silva. Así que al final mínima ventaja local al descanso.

Sigue después de este anuncio

Reina la igualdad

En la segunda parte, Portugal dio claramente un paso al frente. Con mayores esfuerzos para tapar la salida de balón de España, y haciendo también importantes esfuerzos defensivos, lograban cortocircuitar la buena fluidez de pelota de los de Luis Enrique en el primer acto. Que poco a poco se iban alejando de la meta de Diogo Costa.

De hecho llegaron poco a poco las mejores ocasiones del bando luso, aún sin Cristiano Ronaldo en el terreno de juego. Unai Simón y Diego Llorente salvaron a la Roja del empate en dos oportunidades. Y, paradójicamente cuando los cambios hechos por el seleccionador asturiano parecían hacer efecto, llegó el gol de Ricardo Horta.

Sigue después de este anuncio

El ex del Málaga se encontraba en el 82' demasiado solo para rematar a placer un centro de Joao Cancelo en un despiste general de toda la defensa española. Tras encajar ese tanto el combinado español intentó buscar el triunfo a la desesperada, con más coraje que juego. Jordi Alba perdonaba la mejor ocasión para la victoria con un cabezazo que se marchaba fuera. Así que finalmente tablas para empezar este torneo ante el que a priori será el gran rival por la primera plaza.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio