Atlético | Simeone analiza el triunfo ante el Villarreal

  • Publicado el
El Atlético de Madrid se ha impuesto al Submarino Amarillo
El Atlético de Madrid se ha impuesto al Submarino Amarillo ©Maxppp

El Atlético de Madrid ha culminado una semana más que notable tanto en Liga como en Champions. Los rojiblancos, después de noquear al Liverpool en la ida de los octavos de final de la mejor competición de clubes a nivel continental, han sido capaces de imponerse al Villarreal en el Wanda Metropolitano. Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el choque, unas declaraciones de las que se ha hecho eco Mundo Deportivo.

Sensaciones positivas: "Hemos tenido altibajos desde que comenzó la temporada. Un arranque fuerte, luego no encontramos regularidad en los resultados, volvimos a tener buenos resaltados hasta el Eibar y luego nos volvió a faltar regularidad en los resultados. A partir del Granada, el equipo está presionando mejor, sintiéndose más fuerte y ahora tiene más claro a qué tenemos que jugar. Cuando el equipo identifica sus señas de identidad, el camino siempre es más corto".

Actitud de sus jugadores: "Mis futbolistas tenían muy claro que más allá del triunfo en el primer tiempo ante el Liverpool, la Liga es nuestra vida. El hincha del Atlético el lunes mira cómo está su equipo. La Champions es extraordinaria, pero mejor es verse arriba en el periódico lo más arriba posible, Vi a los futbolistas muy bien, llegando de la mejor manera al partido. el segundo fue uno de los mejores que hemos jugado, posiblemente".

Diego Costa: "Entrenó ayer bien, los doctores luego explicarán lo que necesiten. yo entendía que no estaba en condiciones de competir, pero espero que la semana que viene pueda estar con el equipo".

Máxima confiaza: "Rebelarse ante el resultado adverso y la fortaleza de seguir buscando a partir del 2-1. Esos puntos fueron la referencia del partido de hoy".

Koke Resurrección: "Es nuestro capitán, nuestra referencia y uno de los jugadores que más tiempo lleva con nosotros, si no el que más. Tiene bien claro lo que queremos y lo que buscamos. Tiene una condición táctica en el campo que no tienen otros. Y más allá de parecer lento, sabe dónde tiene que estar. Responde. Le pongo en la izquierda, erecha, en el medio... Él y Saúl son los jugadores que pueden actuar en cualquier lugar".

'Mono' Burgos: "A Germán lo conozco desde hace 24 años, nos conocimos a los 21. Nos conocemos demasiado. Tenemos muy claro lo que queremos como grupo de trabajo y como equipo. Hemos tenido la fortuna de que cuando ha estado, el equipo ha ganado. Es un ganador. Tiene energía positiva, y las personas que lo tienen, transmiten sensación de tranquilidad, todo lo contrario a mí pero con una energía ganadora que no se puede discutir".

Saúl Ñíguez y Thomas Partey: "Han trabajado muy bien, tienen fuerza en las piernas para buscar al rival en su campo. Morata hizo un buen trabajo, Correa está en un momento fantástico. Nos pone contentos la competencia interna. Volvieron Joao, Trippier, Costa, Carrasco cada vez está mejor, Vrsaljko está compitiendo con una fortaleza enorme, Vitolo hizo buen partido.. Los cambios nos dieron frescura y claridad para atacar mejor".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios