La razón a la que se aferra el Chelsea por Sergio Agüero

El que fuera delantero del Atlético de Madrid, que pondrá fin a su periplo en el Manchester City en cuanto concluya este curso, tiene varias propuestas encima de la mesa para el mercado veraniego de traspasos.

Sergio Agüero festeja una diana con Gabriel Jesus
Sergio Agüero festeja una diana con Gabriel Jesus ©Maxppp

Uno de los culebrones de la ventana de transferencias de verano en 2021 será el de Sergio Agüero (32 años), todo ello a raíz de la confirmación de su adiós definitivo al Manchester City. Un conjunto, el máximo favorito para tomar el testigo del Liverpool en el palmarés de la Premier League, que puede presumir de haber culminado un legado histórico en el Etihad Stadium. Así las cosas, contaría con varios pretendientes en el mercado.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, conviene valorar que el FC Barcelona jugará la carta de Lionel Messi (33 años), quien parece encontrarse cada vez más cómodo en la Ciudad Condal, para llevarse el gato al agua en las negociaciones con el Kun. Un hombre que conoce a la perfección nuestra Liga, dado que brilló con luz propia en su día en las filas del Atlético de Madrid antes de emprender la aventura de unirse a los Sky Blues.

Historia viva de la Premier

De todas formas, atendiendo a la información de la que se han hecho eco varios medios de comunicación británicos, el Chelsea se encontraría en la pole position para sellar la contratación del ariete. La razón sería la siguiente: los Blues consideran que Agüero estaría encantado con la oportunidad de engrandecer (aún más si cabe) sus registros anotadores en la Premier. Un entorchado en el que se ha convertido, con méritos propios, en uno de sus mejores artilleros.

Aun así, el Chelsea, que se enfrentará al Oporto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tendrá otros dos adversarios en el extranjero a la hora de obtener el pase en propiedad del de Buenos Aires. Juventus de Turín y Paris Saint-Germain también estarían estrechando el cerco sobre Agüero, un hombre que disfrutará de la carta de libertad para negociar su próximo destino. En cuanto a sus cifras en la Premier, es su cuarto máximo realizador con la friolera de 181 dianas, quedando por detrás de Alan Shearer (260 tantos), Wayne Rooney (208 goles) y Andy Cole (187 dianas).

Más información

Comentarios