FC Barcelona | El peldaño que debe subir Ronald Araujo

El central tuvo buenos momentos esta temporada hasta su lesión. En las últimas semanas le ha costado ganarse el puesto en las alineaciones de Ronald Koeman.

Ronald Araujo festeja una diana con el FC Barcelona
Ronald Araujo festeja una diana con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona comienza a pensar inevitablemente en la siguiente temporada, si bien su primer fichaje para ese curso lleva bastante tiempo decidido ya en el cuadro culé. Es concretamente Eric García, que retornará a la que fue su casa libre porque termina contrato con el Manchester City en este caso. Y añadirá competencia al eje de la zaga.

Sigue después de este anuncio

Donde lo cierto es que casi nadie tiene asegurado el puesto salvo Gerard Piqué. Samuel Umtiti se marchará si encuentra destino, Clément Lenglet ha dejado muchas dudas, Óscar Mingueza ha cumplido pero tiene lagunas... Más o menos como Ronald Araujo, que sin haber tenido fallos importantes este curso no es indiscutible tampoco.

El dibujo será la clave

De cara a la siguiente campaña, independientemente del citado fichaje, habrá que ver si Ronald Koeman sigue y si mantiene su apuesta por los tres centrales. Ya que en ese caso serían sin duda necesarios más efectivos en esa parcela. Aunque con independencia de eso, el uruguayo parece que seguirá al menos en la plantilla.

En cualquier caso, el central ha sumado 30 partidos en este curso, si bien tras su recuperación no ha terminado de tener la continuidad de antes y tampoco ese nivel que mostró. El entrenador duda bastante entre él y Mingueza para completar ese tridente defensivo, de modo que si quiere más minutos deberá subir el nivel.

Comentarios