Neymar ha tomado la decisión
Con el regreso de Neymar al Santos parecía que se cerraba una historia perfecta en la que el niño prodigio volvía a donde empezó a despuntar para dar sus últimos coletazos, pero lo cierto es que su nivel no está siendo suficiente para jugar en uno de los grandes de Brasil y no continuará a partir de enero.
Neymar Jr, cuando estuvo en plena forma, llegó a ser por momentos el mejor jugador del mundo en aquella temporada de la pandemia en la que dejó una exhibición tras otra en la burbuja de Lisboa para acabar perdiendo la final de la Champions League contra él Bayern Múnich gracias a un gol de Kingsley Coman. Aunque Mbappé le quitaba parte de los focos, Ney ponía el fútbol en aquel equipo.
Sin lesiones y con una cabeza ordenada, el brasileño podría haber desafiado la dinastía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, si bien las decisiones que ha tomado en su trayectoria quizá no han sido las más adecuadas, incluyendo esa marcha a Arabia, donde se lesionó de la rodilla de gravedad. El negocio en lo económico fue perfecto para él, eso sí, cobrando un salario desorbitado sin apenas participar en el campo.
Sin embargo, todo tiene un precio a pagar, y esa espinita que tiene Neymar con la selección brasileña debido a lo sucedido en el Mundial de 2014, cuando una entrada de Zúñiga el retiro del torneo encontrándose a un nivel top, tiene pinta de que no se la va a poder quitar en 2026, porque sus prestaciones han descendido tanto que ni el Santos le quiere renovar de cara al nuevo año.
Pelea por el descenso
La realidad de este gigante de la Serie A es que se halla peleando por no descender de categoría y el regreso del hijo pródigo no ha afectado deportivamente como querían a la plantilla. El salario de Neymar no es precisamente bajo y desde la directiva se ha optado por no ofrecerle una renovación más allá de este diciembre, cuando acaba su vinculación con la entidad que le vio crecer.
No va a seguir
Por su parte, Neymar tiene claro también que no va a continuar en el elenco de sus amores, y la realidad es que cada vez tiene menos posibilidades en el fútbol europeo. La MLS llega con cantos de sirena y esa hipotética reunión con Leo Messi y Luis Suárez ilusiona a los aficionados culés, aunque quizá no sería la mejor alternativa para ponerse a punto de cara a la cita de julio, en caso de que Ancelotti le convoque.
Neymar Jr, de 33 años de edad, ha disputado 23 partidos esta temporada con el Santos entre todas las competiciones, superando los 1600 minutos de juego, en los que ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias.
Más leído
Explorar