Liga | El Real Mallorca arrolla al Celta de Vigo

Ante Budimir ha inaugurado el marcador en Mallorca
Ante Budimir ha inaugurado el marcador en Mallorca ©Maxppp

Duelo de vital importancia para el Real Mallorca en la 33ª jornada de nuestra Liga, cita del calendario en la que iba a recibir la visita del Celta de Vigo. El conjunto de Vicente Moreno llegaba en horas bajas tras la derrota en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, quedando en una delicada tesitura en la tabla. Por su parte, los gallegos fueron capaces de salvar un punto sobre la bocina contra el FC Barcelona en Balaídos.

Sigue después de este anuncio

Los locales encarrilarían la contienda tras una decisión bastante controvertida del colegiado, una vez que decretó una pena máxima (al consultar el VAR) que convertiría Ante Budimir (1 – 0). Una renta que ampliaría el 'Cucho' Hernández antes de alcanzar la media hora de juego (2 – 0), mientras que Pozo firmaría el 3 – 0 justo antes del descanso. Además, Denis Suárez tuvo que ser reemplazo por Nolito.

Igualmente, Vicente Moreno tuvo que retirar del campo al lesionado Lumor, ocupando Gámez su parcela sobre el tapete verde. Al poco de volver del túnel de vestuarios, el Celta recortaría distancias por medio de un discutido penalti cometido por Pozo sobre Santi Mina, transformando Iago Aspas el lanzamiento desde los 11 metros (3 – 1). Pese a ello, Budimir firmaría casi de inmediato el doblete en su cuenta particular (4 – 1), a lo que se debe añadir que Salva Sevilla le asestaría el mazazo definitivo al club celeste (5 – 1). En el caso del Mallorca, Budimir y Valjent serán baja por sanción frente al Atlético de Madrid.

Más información

Comentarios