El factor que explica el irregular arranque de curso del Inter de Milán

La debilidad defensiva que, hasta la fecha, han mostrado sus centrales explica en buena medida el decepcionante inicio de curso que está protagonizando el Inter de Milán. El combinado nerazzurro es, ahora mismo, uno de los conjuntos más goleados de la Serie A.

Milan Skriniar, en acción con el Inter de Milán
Milan Skriniar, en acción con el Inter de Milán ©Maxppp
  1. Ésa es la llamativa cantidad de goles que, hasta ahora, ha encajado el Inter de Milán en la Serie A. Tras siete jornadas disputadas, los nerazzurri son, de largo, el equipo de la zona media alta que se ha mostrado más vulnerable. De hecho, solo los cuatro últimos clasificados han recibido más tantos en este mismo periodo.

Aunque el equipo ha mostrado diversas carencias, parece claro que la fragilidad defensiva ha resultado un factor clave. Ni siquiera el notable potencial ofensivo de su plantilla ha resultado suficiente para solventar ciertos partidos en los que el rival se topaba con muchas facilidades para perforar la portería defendida por Samir Handanovic.

Sigue después de este anuncio

Inesperado bajón

El pobre rendimiento de la zaga interista resulta sorprendente. El pasado curso, con prácticamente los mismos defensas, el cuadro dirigido por Simone Inzaghi mostró una enorme fortaleza y solo concedió 32 tantos en 38 partidos de liga. Sólo AC Milan y Nápoles mostraron mejor bagaje (31 goles encajados) que un conjunto en el que futbolistas como Milan Skriniar, Stefan de Vrij o Alessandro Bastoni lograron brilla con luz propia.

En busca de una justificación para el bajón que han experimentado, los medios italianos aluden a lo ocurrido durante un mercado estival en el que todos ellos contaron con posibilidad de cambiar de aires y a su actual situación contractual. Skriniar y De Vrij quedarán libres en 2023 y Bastoni, un año después. Por el momento, y pese al interés del club, las negociaciones para renovarles no han avanzado y han dado pie a un clima de cierta tensión que ha terminado por afectar a su rendimiento sobre el verde.

Más información

Comentarios