Las incógnitas asaltan a la Juventus... y Andrea Pirlo

Por Iván Vargas
5 min.
Andrea Pirlo, durante un entrenamiento con la Juventus @Maxppp

Severamente derrotado ayer en su propio estadio por un FC Barcelona que fue superior, el equipo bianconero está lejos de lo que se esperaba a comienzo de curso.

Cuando Maurizio Sarri estaba al frente de la Juventus de Turín era muy habitual ver criticado el juego de la Vecchia Signora debido a su poco atractiva. Esta situación provocó que el cuadro de Piamonte prescindiera de los servicios del técnico tras la eliminación en Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon el pasado verano. Sin embargo, el cambio de técnico que se produjo con la llegada de Andrea Pirlo todavía no ha dado los resultados esperados. En la noche de ayer el campeón de la Serie A cayó ante un FC Barcelona que se mostró netamente superior en su visita a tierras italianas.

Sigue después de este anuncio

El bajo rendimiento que viene ofreciendo el cuadro bianconero sigue decepcionando. Para Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, "Juventus y Pirlo estaban en fuera de juego", en referencia a los tres tantos anulados a Álvaro Morata. El español, ha sido cazado en nada menos que 13 oportunidades en fuera de juego en Liga de Campeones en el último año y medio. Tan solo el alemán Timo Werner le supera. Pero si esta estadística es frustrante, la derrota transalpina no se debió solo a la mala suerte del delantero.

Leer Federico Chiesa condiciona los planes de mercado de la Juventus de Turín

Una mejora necesaria

“Es un momento en el que debemos aguantar, estar unidos, ser un grupo, debemos sacar lo mejor que tenemos. Son resultados que no están a nuestra altura”, señaló Leonardo Bonucci después del partido. Porque si los bianconeri son segundos en su grupo de Liga de Campeones, la situación no es mejor en Serie A.

Sigue después de este anuncio

Duodécimo en la clasificación con tan solo 6 puntos, la Juventus ya se encuentra a 7 de distinta del AC Milan (a la espera de validar los 3 puntos logrados ante el Nápoles). En otras palabras, 4 puntos menos que el año pasado a estas alturas. Evidentemente, en esta situación, el técnico Andrea Pirlo comienza a ser señalado. Anoche, el técnico admitió que su equipo no estaba en su mejor momento.

Andrea Pirlo pide tiempo

“Estamos hablando de una de nuestras primeras apariciones en la Champions. Somos un equipo que necesitamos tiempo y estamos aprendiendo también. Seguro que nos servirá de lección. Pero evidentemente a día de hoy estamos lejos del nivel Barça. Tenemos que mejorar mucho para alcanzarlos”, señaló.

Sigue después de este anuncio

Resulta evidente que la Juventus está careciendo de personalidad. Menos aún cuando Cristiano Ronaldo no está. “Sin CR7, cero tiros”, escribe Gazzetta dello Sport en su edición de hoy. Pese a que todavía no es momento para que cunda la voz de alamarma, no cabe duda que la Juventus deberá mejorar sus prestaciones si no quiere vivir una temporada complicada.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio