Liga | El Villarreal asegura Europa y deja al Real Valladolid en el abismo

Gerard Moreno, durante un choque con el Villarreal
Gerard Moreno, durante un choque con el Villarreal ©Maxppp

Partido de gran trascendencia el que abría la jornada del jueves porque el Real Valladolid, ya casi sin margen de error para evitar el descenso, recibía a un Villarreal que a su vez se juega plaza europea para el siguiente curso por si no logra ganar la Europa League. Un partido cuya primera parte fue de dominio visitante, aunque sin goles y con los locales creando peligro por miedo de Weismann y Toni Villa.

Sigue después de este anuncio

El equipo de Unai Emery lo intentaba por su parte por medio de Moi Gómez y también con Gerard Moreno bastante activo como de costumbre y buscando de forma directa la meta rival. En la segunda parte el club blanquivioleta dio un paso adelante mientras los castellonenses esperaban su oportunidad para abrir el marcador, algo que Gerard Moreno lograba en el 68'.

Un gran disparo con la pierna izquierda tras un buen control ante Nacho y media vuelta posterior, avanzaba a los de Unai Emery en el partido. Quedaba tiempo todavía pero las prisas por su situación provocaron también errores y decisiones precipitadas para los de Sergio. Y ya en el descuento, era Etienne Capoué quien anotaba el segundo gol del partido con un disparo desde la frontal tras una contra, para sentenciar el duelo. Los castellonenses aseguran prácticamente su presencia en Europa la temporada que viene y los hoy locales se quedan en puestos de descenso antes de las dos jornadas decisivas.

Más información

Comentarios