Villarreal | Marcelino, orgulloso de sus jugadores

Partido realmente atractivo para los aficionados el que han llevado a cabo tanto Villarreal como Juventus de Turín. Coincidiendo con la segunda jornada de esta edición de la Champions, los dos clubes se han repartido los puntos en un envite bastante nivelado. El conjunto groguet ha sido superior en el primer acto, pero Francisco Conceiçao sería el agitador de los bianconeri al regresar del túnel de vestuarios.
Concluida la contienda disputada en el feudo groguet, Marcelino García Toral, míster del Submarino Amarillo, ha valorado el trabajado empate cosechado delante de su hinchada. "Las sensaciones son extraordinarias porque jugamos contra un enorme rival y competimos de tú a tú. A este nivel, para ganar, tienes que aprovechar el momento y eso fue antes del descanso. El inicio del segundo tiempo es mejorable porque nos meten dos goles. El gol del empate es evitable. Estuvimos al máximo nivel durante 80 minutos. Estoy orgulloso del equipo. Nos rehicimos. El equipo tiene alma, capacidad, ambición y demuestra, en dos partidos consecutivos, que puede competir con cualquiera. Ha sido una pena porque la 'Juve’ tuvo sus ocasiones, pero siempre estuvimos por delante del rival. Estoy muy contento con el equipo", ha precisado en unas declaraciones facilitadas por el diario As.
Al mismo tiempo, ha aprovechado la ocasión para decir que sus jugadores están mostrando una gran imagen en Europa para llevar un bagaje más prolífico (1/6 puntos). "Merecemos más de lo que hemos sumado, pero hay que seguir. Hay un punto en dos partidos. El inicio era complicado contra Tottenham, 'Juve’ y City. A nivel global y de presupuesto, están muy por encima de nosotros. Estoy contento porque se compite ante rivales de entidad en dos partidos. Y eso ya no es casualidad (…) Estoy muy orgulloso de mi equipo. Con poca experiencia en competiciones europeas, pero somos un equipo con alma. Es una pena que no tengamos más puntos. Esta competición es para disfrutar y todo el mundo tiene que estar contento por vernos competir a este nivel", ha aseverado.
Por último, Marcelino se ha referido al intenso debate en la portería del Submarino Amarillo. "No sé a quién voy a poner el próximo sábado porque no me he parado a ello. No hay asignado ninguno porque Arnau y Luiz jugaron en Champions y en Liga. Tenemos tres buenos porteros para que vayan sumando experiencia, nos decantaremos por el que veamos un rendimiento mejor. Nos moveremos en base al rendimiento. Veo mucha igualdad en esa posición, intentaré acertar y espero que paren mucho para sumar puntos", ha analizado.
Más información