Liga | La UD Las Palmas noquea al Valencia de forma agónica

Por Pedro Parra
2 min.
Fran Pérez con el Valencia @Maxppp

Después de un partido bastante disputado, donde las ocasiones no han hecho casi acto de presencia, todo hacía indicar que el choque concluiría en tablas. Sin embargo, la irrupción de Álex Suárez y Marc Cardona ha sido fundamental para dejar los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria.

Para poner el broche de oro al carrusel de compromisos de nuestra Liga, en lo que a este sábado se refiere, tendríamos el placer de disfrutar (sobre el papel) de un duelo interesante. Sin ir más lejos, se verían las caras dos escuadras que se encuentran en una dinámica bastante positiva en lo que alude a su rendimiento colectivo. A buen seguro, la UD Las Palmas dispondría del incentivo de su público para tratar de llevarse el gato al agua a costa del Valencia.

Sigue después de este anuncio

García Pimienta, quien está realizando un trabajo fantástico con los amarillos, disfrutaría una vez más de la fiabilidad bajo palos de Álvaro Valles. El cancerbero, que ha presentado candidatura para estar en la lista de España para la Eurocopa de este verano, quedaría acompañado en la retaguardia por Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona. La construcción del juego sería para Javi Muñoz, Máximo Perrone, Kirian Rodríguez, dando libertad a Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Marvin Park.

Leer Iñigo Vicente tiene una novia en Primera División

Pasando a la elección de un Rubén Baraja que está sacando el máximo provecho de los recursos que tiene a su entera disposición, su muro bajo palos sería Giorgi Mamardashvili. Cortejado por varios clubes europeos, el arquero estaría resguardado en un sistema de cuatro zagueros con Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar y José Luis Gayà. La medular contaría con Pepelu, Hugo Guillamón y Javi Guerra, mientras que la búsqueda del gol correría a cargo de Fran Pérez, Selim Amallah y Hugo Duro.

Sigue después de este anuncio

Dos zarpazos de Álex Suárez y Marc Cardona

La estrategia de los canarios, como viene siendo costumbre a lo largo de la temporada, consistiría en generar superioridad a partir de la posesión del esférico. Una táctica de desgaste hacia su adversario, aunque el conjunto de la capital del Turia estaba perfectamente plantado en el césped, haciendo gala de su seguridad en las diversas líneas. Por tanto, las ocasiones estaban brillando por su ausencia en este duelo para cerrar la jornada de sábado en el Estadio de Gran Canaria.

La intensidad estaba dejando bastante que desear, dado que ninguno de los contendientes conseguía imponer su estilo con criterio sobre el tapete verde. La oportunidad relativamente clara llegaría en la testa de Mosquera, aunque no atinaría tras ser habilitado por un Pepelu que es un especialista a balón parado. Tras la reanudación, Foulquier tiraría una transición rápida, aunque la intercepción de Mármol sería magnífica. Mamardashvili frenaría a Munir con una parada soberbia, mientras que Valles dejaría su huella con unos reflejos felinos. Cuando el duelo ya agonizaba, Álex Suárez (1 – 0) y Marc Cardona (2 – 0) serían diferenciales para la UD Las Palmas.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio