Atlético | Diego SImeone valora un futuro en la Serie A

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone da instrucciones desde la banda @Maxppp

El actual técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha reconocido que le encantaría dirigir a un conjunto de la Serie A antes de poner fin a su carrera profesional. El preparador mantiene contrato con el cuadro colchonero hasta junio de 2024.

"Siempre digo lo mismo, los ciclos se acaban cuando las personas quieren que se acaban. Llevamos 11 años con Simeone, le queda otro año más de contrato y si él quiere continuar creo que se lo merece. No va a haber ningún problema para que renueve". Hace apenas unos días, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se volvió a mostrar así de claro al analizar el futuro de Diego Simeone. El dirigente certificó que el club está abierto a renovar al técnico argentino más allá de 2024.

Sigue después de este anuncio

El preparador, en cambio, parece albergar más dudas. Aunque está dispuesto a cumplir contrato, no se muestra por el momento tan interesado en ampliarlo. "Tengo un año más de contrato, veremos qué pasa. Uno encuentra estímulos porque en un club cambias mucho de jugadores y tienes que adaptarte a ellos en el campo", reconoció al ser cuestionado por la Gazzetta dello Sport.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

¿Rumbo a la Serie A?

De hecho, durante su conversación con el prestigioso rotativo italiano, el Cholo se mostró más que ilusionado ante la posibilidad de entrenar a un conjunto de la Serie A antes del cierre de su carrera profesional. "Me encuentro a menudo con aficionados del Inter y de la Lazio que me piden que vuelva. ¿Quién puede saberlo? Por supuesto que me encantaría. No sé cuánto tiempo más podré entrenar, tengo 53 años, ¿otros 5? Ciertamente el nuestro es un trabajo estresante", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Reclutado por el Atlético en el ya lejano diciembre de 2011, Simeone acumula nada menos que 623 encuentros y ocho títulos, datos que evidencian su tremendo impacto en una escuadra que, en el momento de su llegada, vivía inmersa en una clara crisis deportiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio