Fichajes, FC Barcelona | Las 2 alternativas dispares para el centro de la defensa

Por Iván Vargas
2 min.
Aymeric Laporte es una de las vías a seguir @Maxppp

Con un ojo puesto ya en el próximo mercado de fichajes, el conjunto de la ciudad condal busca nuevas piezas con las que poder mejorar su plantilla.

El FC Barcelona tiene entre sus grandes retos del próximo mercado estival encontrar un nuevo zaguero de primer nivel con el que dotar a Quique Setién de un mayor número de alternativas a la hora de configurar sus onces. Con Samuel Umtiti muy mermado por las lesiones, las posibilidades a este respecto quedan muy reducidas y se antoja necesario apuntalar el centro de la defensa.

Sigue después de este anuncio

Tal y como podemos encontrar hoy en las páginas de los dos principales diarios de la ciudad condal, dos nombres propios emergen en escena en forma de posibilidades. Comenzamos por el diario Sport, fuente según la cual la dirección deportiva de la escuadra de la ciudad condal tiene los ojos en el joven internacional español Pau Torres. Convertido en una de las grandes revelaciones del curso merced a su buen rendimiento con el Villarreal, el futbolista de 23 años incluso ha dado el salto a la selección nacional, lo cual deja bien a las claras su explosión. Los 50 M€ en que actualmente se cifra su cláusula de rescisión no se antoja una cantidad fuera de mercado a la vista de las cifras millonarias que se mueven en estos casos.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Mucho más cara es la segunda posibilidad en la agenda. En este caso nos llega desde Mundo Deportivo. Concretamente, se trata de un viejo conocido de nuestra Liga como Aymeric Laporte, zaguero que ya estuvo en la lista de futuribles culé cuando todavía defendía los colores del Athletic de Bilbao y ahora es un pilar fundamental en la defensa de Pep Guardiola en el Manchster City.

Sigue después de este anuncio

A sus 25 años, el galo es uno de los centrales más destacados de la Premier League, por lo que será complicado que los sky blues permitan su marcha. De cualquier modo, el FC Barcelona pretende aprovechar la ausencia del campeón inglés en competiciones europeas durante dos años a fin de tantear esta posibilidad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio