La condición del FC Barcelona para vender a Sergi Roberto

El FC Barcelona solo dará salida a Sergi Roberto si recibe una propuesta suculenta. Ni el club ni el propio jugador valoran la idea de formar parte de alguno de los intercambios que estos días han cobrado notoriedad en la prensa europea.

Sergi Roberto ofrece muchas posibilidades
Sergi Roberto ofrece muchas posibilidades ©Maxppp

La continuidad de Sergi Roberto (28 años) en el FC Barcelona no está ni mucho menos garantizada. Aunque se trata de un futbolista que ha mostrado un sensacional compromiso con la causa y ha ofrecido un rendimiento más que notable durante las últimas temporadas, la directiva catalana no descarta su salida.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, tal y como cuenta Mundo Deportivo, su adiós sólo se producirá mediante un "traspaso duro y puro". El jugador ya ha dejado claro que no está dispuesto a participar en ninguno de los intercambios que la entidad culé negocia con conjuntos con Juventus e Inter de Milán y que solo cruzará la puerta de salida si recibe una oferta que le seduzca tanto desde el punto de vista deportivo como económico.

Por esta suma de factores, el Manchester City parece ahora mismo el único club con opciones reales de forzar la marcha del versátil lateral. Su técnico, el catalán Pep Guardiola, estaría encantado de dar la bienvenida al futbolista y ya ha dado el visto bueno a su incorporación. Además, en la cúpula del club, su director de fútbol, el vasco Txiki Begiristain, también es proclive a su desembarco.

Ya que la opción de un posible trueque con Joao Cancelo está descartada, solo queda esperara a que el City de un paso al frente y ponga sobre la mesa la cantidad necesaria para romper el, hasta ahora, productivo vínculo que ha mantenido el de Reus con la entidad blaugrana (273 partidos oficiales, nueve goles y 34 asistencias).

Más información

Comentarios