Golpe a coste cero: El Real Madrid se despide de la opción Leon Goretzka

En la nómina de futuribles que maneja el Real Madrid con vistas a apuntalar su equipo a coste cero durante el próximo verano, el centrocampista alemán Leon Goretzka (26 años) está muy próximo a comprometerse con el Bayern Múnich hasta 2026.

Leon Goretzka con el Bayern Múnich
Leon Goretzka con el Bayern Múnich ©Maxppp

El Real Madrid parece decidido a apostar por el mercado a coste cero. Después de haber logrado cerrar la incorporación de David Alaba el pasado verano con la carta de libertad una vez concluyó su vinculación con el Bayern Múnich, el cuadro de Chamartín tiene en el punto de mira repetir este modu operandi el próximo verano.

Sigue después de este anuncio

El gran nombre propio precisamente a este respecto es el del atacante francés Kylian Mbappé, futbolista del Paris Saint Germain por el que se puso toda la carne en el asador el pasado mercado estival pero no se pudo lograr su fichaje debido a las reiteradas negativas de su equipo. La situación el próximo verano será distinta, pues en caso de no renovar su contrato tendrá la carta de libertad bajo el brazo.

Una renovación hasta 2026

Otro de los nombres propios a seguir que previsiblemente se encontrará en la misma situación es el también francés Paul Pogba, que valora muy positivamente la posibilidad de afrontar un nuevo reto pese a las intentonas del Manchester United. Del mismo modo, los blancos también monitorizan la situación de un Antonio Rüdiger al que le une contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio y por el que también suspira el PSG.

No tendrán tanta suerte los merengues con otra de sus prioridades cuyo contrato expiraba a final de temporada. En este caso se trata del alemán Leon Goretzka, jugador del Bayern Múnich y uno de los nombres marcados en rojo en el mercado de fichajes. Según destaca la información del periodista Nicholò Schira, el campeón de la Bundesliga está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el futbolista a fin de ampliar el contrato que les une hasta el 30 de junio de 2026. Del mismo modo, el futbolista mejorará d un modo notable su situación económica con una importante mejora salarial.

Más información

Comentarios