Liga | El Valencia noquea al Real Valladolid en Mestalla

El Valencia ha recibido al Real Valladolid en Mestalla
El Valencia ha recibido al Real Valladolid en Mestalla ©Maxppp

Valencia y Real Valladolid iban a inaugurar la 35ª jornada de Primera División en Mestalla. Los blanquinegros, que habían firmado tablas con el Granada en el sur de nuestro país, querían hacer lo indecible para salvar los muebles con su clasificación a la Europa League. Por su parte, el Pucela, que venía de noquear al Deportivo Alavés casi sobre la bocina en la capital del Pisuerga, tenía la permanencia prácticamente asegurada.

Sigue después de este anuncio

El vigente campeón de la Copa del Rey arrinconaría a su adversario desde el pitido inicial, si bien es cierto que el Pucela se sentía cómodo al refugiarse con solvencia en su propio campo. Después de una serie de acercamientos a los dominios de Jordi Masip, una acción iniciada por Gonçalo Guedes concluiría de manera positiva para los locales. Un pase de la muerte de Kevin Gameiro llegaría a un Maxi Gómez que, en boca de gol, tan solo tendría que empujar el cuero al fondo de las mallas de la meta albivioleta (1 – 0). A partir de ese preciso instante, los pupilos de Sergio González dieron un paso al frente para devolver la paridad al luminoso.

Un objetivo que el Real Valladolid conseguiría en los compases iniciales del segundo acto, momento en el que Víctor García realizaría un movimiento de killer para batir a Jaume Doménech (1 – 1). Maxi pudo anotar el doblete en su cuenta particular, pero la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. Igualmente, el cancerbero che sería providencial para tirar de reflejos en un par de interveciones muy meritorias a Rubén Alcaraz y Sandro Ramírez. Cuando el duelo agonizaba, Lee Kang-in demostraría el talento que atesora con el esférico en sus botas para convertir el definitivo 2 – 1.

Más información

Comentarios