El Manchester City prepara una nueva ofensiva por Leo Messi

Por Juan C. Navarro
2 min.
Lionel Messi en un partido del FC Barcelona @Maxppp

El Manchester City tratará de aprovechar la delicadas situación económica e institucional que atraviesa el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Leo Messi. Los skyblues no descartan presentar un oferta a la baja en enero o alcanzar un preacuerdo con el jugador para incorporarle a sus filas el verano que viene.

¿En qué equipo jugará Leo Messi el curso que viene? Ésa es una de la grandes incógnitas que deberán despejarse en los próximos meses. El futbolista acaba contrato con el FC Barcelona el próximo mes de junio y, tras lo vivido el verano pasado, parece claro que por su cabeza ahora mismo solo pasa la idea de cambiar de aires.

Sigue después de este anuncio

Aunque la dimisión de Josep María Bartomeu y el inminente aterrizaje de una nueva directiva podría hacerle cambiar de opinión, lo cierto es que el Barça se encuentra ahora mismo en una situación de extrema debilidad que dificulta cualquier tipo de negociación. "No podemos hacer un traje a medida (...) Nuestros ingresos caerán en torno a los 300 millones. Permitidme que no especifique sobre Messi porque primero hay que terminar las negociaciones (para sanear el club)", reconoció el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets.

Leer FC Barcelona | Los fichajes que ya ha pedido Xavi Hernández

Las dos posibilidades que baraja el City

Consciente de la complicada coyuntura en la que se mueve la entidad catalana, el Manchester City se prepara para pasar a la acción en enero. Según cuenta The Telegraph, los skyblues no descartan ni la posibilidad de presentar una oferta a la baja por el argentino ni la de intentar alcanzar un preacuerdo con él para que se incorpore a su disciplina en verano, justo cuando expire su contrato.

Sigue después de este anuncio

Para dar mayor empaque a su noticia, el rotativo recuerda unas manifestaciones de Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, en las que dejaba claro que Messi es, sin duda, un objetivo apetecible. "Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje", admitió

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio