FC Barcelona | Un nuevo pretendiente en la Serie A por Jordi Alba

Por Lluís Arienzo
FC Barcelona | Un nuevo pretendiente en la Serie A por Jordi Alba @Maxppp

Tras ser acercado al Inter de Milán en la última jornada del mercado de fichajes estival, el lateral zurdo podría salir en enero. Jordi Alba, que perdió la calidad de titular contra Alejandro Balde y Marcos Alonso, finaliza su contrato en 2024.

"Solo te puedo decir que mi pensamiento siempre ha sido estar en el Barcelona. Me veo capacitado para estar aquí, si no sería el primero en irme. Luego el club ya mirará sus intereses. Yo siempre he demostrado mi compromiso con el club, con los entrenadores... nunca me meteré en los temas de los intereses de club. No te puedo decir más, me gustaría decirte más, pero no voy a entrar. No se trata de que me parezca justo o no, la situación es la que es. Todo el mundo actúa como quiere y, en ese sentido, te puedo decir como actúo yo. Siempre me gusta ir de cara. A algunos no les gusta, pero soy así. Creo que siempre se pueden hacer las cosas mejor pero en esto del fútbol, después de todo lo que he visto, ya no me sorprende nada".

Sigue después de este anuncio

Así reaccionó Jordi Alba (33 años) al ser preguntado por su posible traspaso al Inter de Milán. Con el fichaje de Marcos Alonso y la explosión de Alejandro Balde, el capitán blaugrana no contará con apenas tiempo de juego esta temporada. En lo que va de curso, el lateral zurdo ha disputado 216 minutos repartidos en 4 encuentros, siendo titular en 2 ocasiones.

Leer César Azpilicueta justifica sus "calabazas" al FC Barcelona

Una salida en Italia para Jordi Alba

Ahora, al ya pasado interés del Inter se le suma el de otro gran club de la Serie A. Tal y como apunta Sport, la Juventus se ha fijado en la posibilidad de hacerse con el futbolista ya en enero. Una operación que en Can Barça no ven con malos ojos, pues el alto salario de Alba no se corresponde con su importancia actual en los planes de Xavi. Así las cosas, en la Vecchia Signora buscan reforzar el carril zurdo.

Sigue después de este anuncio

Tras un mal inicio de temporada, Massimilliano Allegri no da la tecla en la posición. Con Alex Sandro en su último año de contrato y Mattia de Sciglio, reconvertido desde el lateral derecho, siendo la primera opción en el lateral, la llegada de Alba supondría un salto de calidad para los bianconeri. Si bien la opción de quedarse en el Barcelona es prioritaria para Jordi Alba, el futuro puede deparar otro destino para el de l’Hospitalet de Llobregat, rumbo Turín.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio