Liga de Naciones | Suiza sorprende a España en La Romareda

Quiero y no puedo de los hombres de Luis Enrique, todo ello en la quinta cita de este entorchado. Con este meritorio triunfo en Zaragoza, los helvéticos se quedan en una buena posición para evitar el descenso de categoría. Y España tendrá que remar de lo lindo para avanzar a la final four.

Pau Torres defiende la acción de Breel Embolo
Pau Torres defiende la acción de Breel Embolo ©Maxppp

Nueva parada del calendario de la Liga de Naciones de la UEFA para la Selección de España. Un entorchado donde, dicho sea de paso, las tropas comandadas por Luis Enrique se quedaron con la miel en los labios durante la última edición. Todo ello, por supuesto, al dar su brazo a torcer en la gran final ante Francia. En lo que alude a este sábado 24 de septiembre, era el turno de la quinta cita de este torneo frente a Suiza.

Sigue después de este anuncio

La Roja saldría de inicio con Unai Simón bajo palos, secundado en la zaga con César Azpilicueta, Eric García, Pau Torres y Jordi Alba. La sala de máquinas estaría liderada por el trío de ases del FC Barcelona con Sergio Busquets, Gavi y Pedri. En cuanto a la vanguardia, irrumpirían en acción Ferran Torres, Pablo Sarabia y Marco Asensio. Así las cosas, Álvaro Morata, Borja Iglesias, José Luis Gayà y Dani Carvajal (entre otros) se quedarían en el banquillo.

Por lo que respecta al combinado visitante, Murat Yakin se presentaría en La Romareda con Sommer como el guardián de su portería. Asimismo, su retaguardia quedaría conformada por cuatro piezas de la talla de Widmer, Akanji, Elvedi y Rodríguez. Xhaka y Freuler ocuparían el doble pivote, dejando por delante a Shaqiri y Vargas en los costados. Por su parte, Sow intentaría conectar con Embolo en un cuadro helvético que se juega su permanencia en la Primera División del torneo.

La fragilidad defensiva de España

Gavi se mostraría incisivo, como en él es habitual, desde el pitido inicial del trencilla. En cambio, Pedri no terminaba de dar con la tecla para evidenciar su incidencia en la medular. Sin embargo, lo más preocupante llegaba en labores defensivas, dado que Eric y Pau sufrían con creces en el eje central de la zaga. Asensio dispondría de una buena ocasión al recibir el cuero de Alba, mientras que Unai Simón estaría imperial para ganar la partida a Breel Embolo.

Pese a ello, nada pudo hacer el muro del Athletic de Bilbao para evitar la diana de Manuel Akanji en el ecuador de los 45 minutos inaugurales (0 – 1). España quiso firmar la réplica con Ferran y Sarabia, aunque Yann Sommer se mostraría muy fiable. Unai tendría que intervenir antes del descanso para salvar a los de Luis Enrique, dado que se impuso en el mano a mano con Xherdan Shaqiri. Sin duda, los nuestros sufrían mucho atrás. Al regresar del túnel de vestuarios, Ferran y Asensio pondrían una marcha más (necesaria) al ataque de La Roja.

Tras una exquisitez técnica de Marco, Jordi Alba devolvería la paridad al electrónico (1 – 1). Aun así, las tropas de Yakin darían su segundo zarpazo de la noche en una nueva acción a balón parado. En concreto, merced al tanto de Embolo a la salida de un córner (1 – 2). Lucho agitaría el árbol con Nico Williams, (Sarabia), Yeremy Pino (Ferran), Borja Iglesias (Asensio) y Marcos Llorente (Pedri). España apretaría buscando el empate, pero los tres puntos se quedarían finalmente en el zurrón de Suiza.

Más información

Comentarios