Copa Libertadores | Palmeiras tumba a Flamengo y revalida su título

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría de los futbolistas de Palmeiras en la final de la Copa Libertadores @Maxppp

Partido apasionante, disputado en el Estadio Centenario (Montevideo), que se ha resuelto en la prórroga con el protagonismo de un ex de nuestro fútbol: Deyverson Silva.

Uno de los encuentros más esperados del calendario futbolístico anual se celebraba este sábado 27 de noviembre en Uruguay. Para mayor exactitud, el Estadio Centenario (Montevideo) se vestía de gala de cara a la apasionante final de la Copa Libertadores. Palmeiras trataría de defender el título conquistado contra el Santos, si bien es cierto que Flamengo no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer en el duelo.

Sigue después de este anuncio

La contienda comenzaría de forma sensacional para los intereses del vigente campeón. Todo ello, claro está, merced a una diana de muy bella factura de Raphael Veiga (1 – 0). La réplica llegaría en las botas de Bruno Henrique, al tiempo que Gabigol no sería capaz de conectar con precisión el pase filtrado por Giorgian de Arrascaeta. Eso sí, Rodrigo Caio estuvo a punto de introducir el esférico en el fondo de las mallas de su renta y dejar contra las cuerdas a los de Renato Portaluppi.

Leer Felipe Anderson regresa a Brasil

La nota negativa del choque la pondría Filipe Luis, viejo conocido de nuestra Liga, al tener que abandonar el césped por lesión (entraría René en su lugar). A lo que es conveniente añadir que Weverton realizaría una fantástica intervención para mantener con ventaja a los pupilos de Abel Ferreira. De Arrascaeta estaba destacando con creces en las filas de Flamengo, mientras que Bruno Henrique también empezaba a crecer en importancia con el transcurso del choque.

Sigue después de este anuncio

Deyverson, el héroe de Palmeiras

Tras la reanudación, Gabigol dispondría de una interesante oportunidad para firmar las tablas en el luminoso. Tampoco conviene dejar de lado la parada de Diego Alves para frenar a Rony, junto con una nueva acción decisiva de Weverton bajo los palos de Palmeiras. Bruno Henrique acariciaría el empate con un tremendo testarazo, pero sería Gabigol el que forzaría la prórroga al convertir el 1 – 1.

Michael disfrutaría de una ocasión manifiesta de gol para culminar la remontada de Flamengo, aunque no conseguiría atinar con su remate. El que no perdonaría sería Deyverson Silva (ex de Levante, Deportivo Alavés y Getafe), batiendo a Diego Alves en el tiempo extra (2 – 1). Una jugada que, además, vendría precedida por un tremendo fallo defensivo de los hombres de Renato. Por tanto, Palmeiras revalida su corona en Sudamérica para prolongar su reinado en la Copa Libertadores.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio