¡El Manchester City se lanza a por Sergi Roberto!

El canterano culé es deseado por Pep Guardiola mientras los azulgranas siguen negociando por Eric García.

Sergio Roberto en un lance de un partido
Sergio Roberto en un lance de un partido ©Maxppp

Fue Pep Guardiola quien lo hizo debutar en la primavera de 2011 en Clásico de Champions League en el Santiago Bernabéu (0-2). Aunque Sergi Roberto tardó algunos años en asentarse en el primer equipo del FC Barcelona, donde ha hecho carrera más como lateral que como centrocampista.

Sigue después de este anuncio

Su polivalencia y su rol de jugador de equipo le han abierto ese hueco en el cuadro culé, pese a las dudas. Y actualmente en Can Barça contemplan antes la salida de su competidor natural, Nelson Semedo, que la suya en este atípico mercado estival en el que los catalanes necesitan ventas.

El Manchester City aprieta

Vemos este sábado en la portada del diario Sport, que durante el transcurso de las negociaciones por Eric García, desde el Manchester City han preguntado por él. Si bien los culés han respondido que sí estarían dispuestos a dejar ir al portugués para repescar a su vez al central, también formado en La Masía.

A Guardiola le gusta la polivalencia de Sergi Roberto y aunque podría ser una venta mucho más lucrativa, es un jugador que la directiva no quiere perder, por su valor como pieza importante del vestuario y porque su salida podría desatar un nuevo terremoto.

Más información

Comentarios